martes, 3 de febrero de 2015

Reunión en FITUR con el Consejero de la Embajada de Japón y encargado de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) mantuvimos una reunión con el Sr. Hiromichi Hanabusa, Consejero de la Embajada de Japón y encargado de Turismo de este país. La embajada se puso en contacto con nosotros, al conocer nuestra asistencia a la Feria, para profundizar en unos contactos ya iniciados con el encargado de Pesca y Agricultura, que nos visitó en mayo, coincidiendo con la Ruta del Atún.

La cultura de Conil alrededor de la pesca y gastronomía del Atún es algo que llama poderosamente la atención de los japoneses, ya que según nos manifestaron es totalmente desconocida, a pesar de ser Japón el principal importador de Atún Rojo de Almadraba procedente de nuestro litoral. Consideran que este lazo que nos une puede ser de gran interés para un porcentaje elevado de posibles turistas japoneses que ya han estado en España, dentro de los circuitos más habituales, y quieren profundizar en nuestra cultura. La transmisión de la experiencia vivida por los miembros de la embajada que nos visitaron en mayo les ha supuesto todo un descubrimiento que desean ampliar y transmitir.

Entre otras cuestiones, se acordó establecer contacto con agencias y tour operadores japoneses que pueden estar interesados en nuestro destino, realizar acciones de intercambio, a través de la embajada, con la gastronomía del atún como protagonista, así como facilitarnos datos estadísticos y de interés sobre el turismo japonés. En futuras reuniones y visitas que realizarán iremos avanzando en este sentido

Posteriormente el consejero y el asesor de la embajada, Shingo Nehyo, nos acompañaron al Show Cooking organizado por el Patronato Municipal de Turismo junto a Turismo Andaluz, dentro del programa “Andalucía, Paisajes con Sabor: Ruta del Atún Rojo de Almadraba”, en la que Petri Benítez, Cocinera de la localidad, realizó una demostración.

Considero de gran interés esta reunión por que Japón es un mercado de difícil acceso, y debido a sus cortos periodos de descanso es bastante difícil acceder a ser un destino conocido, más allá de los itinerarios ya establecidos que se les ofrecen allí. Por ello contactar con operadores turísticos que previamente ya han mostrado su interés en salirse de esos circuitos es sin duda una gran oportunidad para Conil, ya que nuestra cultura e historia relacionados con un producto tan emblemático y apreciado tanto para nosotros/as como para ellos/as, es nuestro nexo de unión que puede facilitarnos el acceso a este mercado singular en demanda.

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