viernes, 20 de febrero de 2015

Liberación de un Ibis Eremita en Conil



El pasado jueves se liberó a un joven de Ibis Eremita nacido en la Torre de Castilnovo el año pasado. El ejemplar que se ha liberado  fue anillado en junio de 2014 cuando aún permanecía en el nido con la anilla K1V y que ahora se le ha puesto el nombre de “Fontanilla” con la ayuda de los escolares de 4º de primaria del Colegio Público “Los Bateles”, de Conil.
Sus padres eran un macho nacido en libertad en la Barca de Vejer y una hembra nacida en el Zoobotánico de Jerez que fue criada a mano y más tarde liberada en Barbate. Ambos decidieron por su cuenta establecerse la pasada primavera junto a otra pareja también inexperta en la Torre de Castilnovo.  La hembra  sufrió un accidente cuando se alimentaba en el Campo de golf de Sancti Petri, en Chiclana y fue encontrada con un ala rota y una evidente cojera y trasladada al Zoobotánico de Jerez para su recuperación. Una vez completada esta se vuelve a soltar junto a la torre que la vio nacer.   

La protección de Castilnovo y la recuperación de esta especie que estaba en peligro de extinción pone de manifiesto la importancia de proteger espacios naturales para la reproducción de toda la fauna animal. La depredación de territorio solo ocasiona graves problemas y consecuencias muy negativas para la fauna animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario