sábado, 31 de enero de 2015

FITUR 2015

Durante esta semana hemos estado presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la más importante de España y a la que, año tras año acudimos con personal del Patronato Municipal de Turismo, atendiendo en el Pabellón de Andalucía, en el stand de la Provincia de Cádiz. 

Entendemos que FITUR es un escaparate privilegiado en el que Conil, como Municipio Turístico, debe estar presente y ofrecer, año tras año, la amplia oferta turística, reforzando las novedades y nuevos productos.

Nuevamente la Gastronomía, de la que Conil ya es un referente, ha estado bien representada por nuestros profesionales,. Por un lado pudimos contar con la Asociación de Cocineros Los borriquetes, que ofrecieron unas degustación que sorprendió a todos por la innovación de sus platos y calidad de sus productos. Por otro, gracias a la inclusión de Conil en las rutas de "Paisajes con Sabor" de las Consejería de Turismo, hemos podido estar presentes también en un stand específico con varios empresarios de la localidad adscritos al programa. Y una cocinera de la localidad, Petri Benítez, nos ha representado en un show cooking y degustación de atún, organizado por Turismo Andaluz.

En este año también  hemos querido dar a conocer la Chanca, como recinto único en el mundo y que hemos recuperado para el patrimonio de todos los conileños y conileñas. Y por supuesto el Centro de Interpretación del Mar y las Almadrabas, que se ubicará en las diferentes salas de la Chanca y que abrirá sus puertas esta primavera. Este Centro posibilitará dar a conocer a todo el que nos visite la historia de Conil, su vinculación con el mar, con las almadrabas y por supuesto con el Atún Rojo.

Cito aquí a la arqueóloga de las obras de rehabilitación de la Chanda, Verónica Gómez, que hace una reflexión que me parece muy interesante  y que justifica que hayamos optado por presentarla en esta feria: "La importancia o valoración de la historia de un pueblo, no está ni en su belleza ni en su antiguedad, sino en la importancia económica, políticas y social que en su conjunto dio y sigue dando al pueblo y su patrimonio". Coincido plenamente con su reflexión, ya que estoy seguro que La Chanca seguirá aportando mucho a Conil, ya que estamos hablando de un recinto único en el mundo y que supondrá un referente en nuestra oferta turística y en la de nuestro entorno.

Para terminar, agradecer a las empleadas de la Delegación Municipal de Turismo el trabajo realizado, a la Asociación de Cocineros Los Borriquetes por el esfuerzo tan importante realizado por promocionar la gastronomía conileña y a los empresarios turísticos que durante estos días nos han acompañado en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario