El objetivo prioritario que se pretende alcanzar con la celebración de la Feria de Comercio y Turismo, no es otro es dinamizar el tejido productivo y comercial de Conil de las empresas participantes, y de los municipios de la Comarca de La Janda en su conjunto.
Se trata de una iniciativa que nos permite proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias y mecanismos necesarios para conocer las demandas de los distintos sectores económicos. Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de La Comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales.
Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado.
Este tipo de iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque hay un comercio local de calidad y competitivo. Es importante comprar en los pequeños y medianos comercios porque son los verdaderos generadores de empleo. Un dato significativo es que mientras las grandes superficies crean en Andalucía 30.000 puestos de trabajo, en el pequeño comercio son 400.000 los puestos de trabajo que se generan.
También cobra importancia esta feria porque sirve de escaparate para dar a conocer la calidad y diversidad de los recursos del territorio, con el fin de la valoración del rico patrimonio Natural, turístico cultural y económico, que a veces queda mermado por la falta de eventos que permitan una proyección justa hacía el exterior.
Se nos ofrece una oportunidad única para mostrar nuestro buen hacer y la calidad de nuestros servicios y productos, tanto turísticos como comerciales. Con este compromiso, en el cual os hemos embarcado tanto el Ayuntamiento de Conil como la Asociación de Empresarios y la Institución Ferial de la Diputación Provincial, pretendemos hacer de esta feria un evento diseñado por y para las empresas de Conil y del litoral.
Esta FERIA TURISTICO-COMERCIAL debe ser una herramienta para llegar al público, para hacer negocio con otras empresas capturar clientes, y debe servir para intercambiar ideas y aunar esfuerzos sobre todo en estos tiempos difíciles, y frente a la globalización de los comercios poder establecer estrategias unificadas de mejoras en el comercio y el turismo desde nuestra localidad y de la Janda litoral.
Agradecer a la Diputación de Cádiz su apuesta por la celebración de esta feria comercial y turística, a IFECA y a su director general Aurelio Sánchez Ramos por su compromiso de trabajo y buen hacer, y a José Antonio Sánchez Alba, presidente de la asociación de empresarios que ha realizado un trabajo importante de campo y de motivación de las empresas de la zona. Agradecer también su participación en esta feria a todas las empresas que van a estar presentes y en particular a las empresas conileñas que sin duda hacen un esfuerzo importante en estos momentos de crisis, Pero estoy seguro que este esfuerzo y trabajo es bueno para todos, y en el futuro seguiremos siendo un pueblo destacado en la provincia dentro del sector de la restauración, de la hostelería y del comercio.
Para terminar, invitar a todos a ir a Conil a pasar el puente y disfrutar de la Feria de Comercio y Turismo, e invitar a los empresarios de la provincia a que inviertan en Conil y en la comarca de la Janda porque es garantía de futuro, y de rentabilidad, que también es importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario