lunes, 11 de agosto de 2014

Inauguración de la exposición “7300+2 Los que Danzan con el Color”

La pasada noche inauguré la exposición del Colectivo Conileño de Artistas “7300+2 Los que Danzan con el Color”
Destacar la excelente labor del Colectivo Conileño de Artistas con 22 años de creación y difusión de las Artes Plásticas desde nuestro Municipio, con innumerables exposiciones tanto en éste, como por toda la provincia y distintos puntos o lugares de la geografía nacional. Con ello no sólo enriquecen la Actividad cultural de nuestro Municipio sino que han ido mostrando al Mundo la vinculación de Conil con esta faceta tan importante y elevada dentro del Mundo de la Cultura como son las Artes Plásticas que ha acompañado al ser humano desde la prehistoria.
Destacar a los creadores Dieto Dierichs como maestro en la pintura y al Poeta local José Luís Rubio por su incansable labor en pos de mantener viva la palabra en verso, tan necesaria en estos tiempos.
“La poesía es un arma cargada de futuro” que decía: Gabriel Celaya

                                              Maldigo la poesía concebida como un lujo
                                                            cultural por los neutrales
                                        que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
                                  Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Se combinan en esta muestra la Pintura, la Poesía y la Fotografía de nuevo formando parte de ella 26 Artistas del Colectivo y los Fotógrafos, Bárbara Cugat y Juan Carlos Rojas.
Destacar también el Espacio emblemático en el que se lleva a cabo el evento, el Centro Cultural Santa Catalina que es patrimonio de todos los ciudadanos para potenciar y difundir la Cultura tal como es mandato imperativo en la Constitución por parte de los poderes públicos.
Destacar también todas las actividades programadas de Baile, Pintura sobre el cuerpo (Body Painting), Música y Poesía, con el IV “Luna Llena” en la torre de Guzmán el Martes día 12 (Poesía, cante y baile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario