lunes, 30 de septiembre de 2013

Premios a la Promoción Turística 2013

Con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo, el Patronato Municipal de Turismo celebró la tradicional cena que congrega al sector turístico local, y en la que se entrega los premios a la promoción turística, que este año recayó en el empresario local Alfonso Leal García. El acto contó con la presencia del Delegado Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas.
En esta cena también se entregaron los premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún, que en la edición de este año recayeron en los restaurantes Blanco y Verde en la modalidad de Cocina Tradicional, y El Roqueo, en la modalidad de Cocina Innovadora. En ambas modalidades se han otorgado segundos y terceros premios y menciones especiales a los restaurantes Hotel Conil Park, Antonio, Parrilla Venta el Andaluz, Bar Ligero y Bar Sopa.
Elogiar la figura de Alfonso Leal, y destacar su trabajo constante junto al del empresariado de Conil y de la propia ciudadanía, como trabajo en red e implicación conjunta, y de la excelente imagen como destino, con una “Marca Conil” consolidada que hay que proteger y seguir reforzando, ya que “el turista que llega a Conil se convierte al regresar en su mejor embajador, repiten visita y lo transmiten. Y ello es fundamentalmente por dos razones: porque ofrecemos calidad en el producto, y por el capital humano.
 Destacar la gestión del destino, ya que los buenos resultados no son producto del azar, sino del trabajo conjunto, colaboración público-privada, remando en la misma dirección con un objetivo común. En ese sentido Conil se encuentra en un momento excelente, clara ya su posición reforzada entre los principales destinos turísticos, para dar “un paso más” en la creación de empresas en el sector del turismo activo, “que enriquezcan la oferta turística de la localidad a la vez que creen empleo”, y que se sumen a los esfuerzos colectivos que siguen apostando por el destino turístico “Conil” mediante actividades que despierten interés entre los turistas y contribuyan, basándose en nuestros variados y excelentes recursos, a crear nuevos productos que puedan ser ofrecidos a lo largo de todo el año.

Para terminar, me referí al proceso de Planificación Estratégica 2002-2012 en el que algunos de los presentes participaron, y del que realizaremos un proceso de evaluación, y también anuncié la clara intención del Equipo Municipal de Gobierno  la preparación de los trabajos previos para la formulación del PLAN ESTRATEGICO 2015-2025, en el que espero contar con la participación de todos los sectores implicados en el desarrollo de Conil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario