jueves, 28 de abril de 2016

XX RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA DE CONIL

Ayer presentamos en la Diputación Provincial el Cartel promocional de la XX RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA DE CONIL, que se celebrará en nuestra localidad del 6 de mayo al 6 de junio, organizada por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores. En el acto estuve acompañado por la concejala de Turismo, Pepa Amado, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo.
A lo largo del mes se han programado distintas actividades, conferencias, y se inaugurará una exposición que recoge fotos de los platos galardonados en el Concurso Gastronómico, que puede dar una idea cierta de la gran variedad que ofrece la preparación del atún de almadraba, elaborado por los profesionales conileños
En otro orden de cosas desde el ayuntamiento queremos seguir apoyando la reivindicación sobre el aumento de cuotas de las almadrabas, ya que  son un elemento fundamental de la economía conileña. Un arte de pesca artesanal, selectivo y que genera economía en los diferentes municipios.
Y para finalizar,  diré que en Conil se come bien, y esto es así gracias al esfuerzo de los restaurantes, y también a la excelente materia prima que nos ofrece nuestra localidad y su entorno. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario