jueves, 14 de abril de 2016

Memoria Generacional de la Guerra de 1936 en Conil

Hoy en el salón de Plenos Municipal, Magdalena Gonzalez profesora de historia del Instituto “La Atalaya”, hizo entrega al Ayuntamiento Conil de los originales del fondo documental de fuentes orales “Memoria Generacional de la Guerra de 1936 en Conil”.
 Dicho fondo lo constituyen 269 registros orales diferenciados en distintos soportes (Digitales y analógicos), así como un buen número de las transcripciones de los mismos y un conjunto de trabajos escolares que realizó y recopiló para su proyecto de investigación sobre la transmisión de la memoria de la guerra de 1936 en nuestra localidad.
Quiero agradecer a Magdalena su implicación con Conil y que de esta forma tan desinteresada ponga estos interesantísimos documentos a disposición de los conileños y conileñas, y también a disposición de las generaciones venideras. Tenemos que recordar el pasado para que no se vuelva a repetir, para que no se repita de nuevo la intervención fascista que acabó con el régimen democrático y constitucional de la Segunda República.
Estos documentos sirven para dar luz a una parte importante de nuestra historia que estuvo oculta durante muchos años, y como base a posibles nuevas investigaciones y estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario