viernes, 10 de abril de 2015

CONIL ASISTE A LA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO ACTIVO

Ayer se inauguró la Feria Provincial de Turismo Activo, que se celebra en Tarifa del 9 al 12 de abril. Allí asistí para la inauguración, ya que el Patronato Municipal de Turismo conjuntamente con un grupo de empresarios y empresarias del sector ha dispuesto en la feria de un stand donde mostrar la información general turística de Conil, y específica de Turismo activo y otras actividades complementarias.
Esta presencia es la primera de las acciones que el Patronato va a desarrollar en la promoción del segmento de turismo activo en la localidad. Semanas atrás nos reunimos con empresarios y empresarias del sector para decidir si asistíamos de forma conjunta, y a partir de aquí desarrollar otras acciones, ya que creemos firmemente en la potencialidad de Conil como destino tanto de Turismo Activo como de otros segmentos relacionados con las experiencias, un interés creciente de los turistas según los estudios de mercado. Y en Conil disponemos de una variada oferta complementaria, gracias a emprendedores y emprendedoras como los que acuden a la Feria junto a nosotros/as. Consideramos necesario apostar por estos segmentos que suponen un enriquecimiento de la estancia del turista, y que pueden llegar a ser, debido al interés que suscitan, una de las grandes motivaciones para el viaje. La conservación de nuestro medio natural, para nosotros/asprioritario, junto a un medio urbano también conservado y mantenido con el atractivo que tanto valoran los que nos visitan, nos permite plantearnos que con las líneas de promoción adecuadas y de desarrollo empresarial, Conil puede ser un destino de Turismo Activo y de actividades complementarias. Por ello acudimos este año por primera vez de forma conjunta con los empresarios y empresarias del sector a una feria específica, como punto de partida para ese compromiso.
En el stand puede encontrarse información variada sobre deportes como el surf, windsurf, kitesurf y paddlesurf, piragüismo, buceo, paddle, multiaventura en arboles, actividades con caballos, senderismo, rutas culturales,avistamiento de aves etc., y por supuesto la información general del destino turístico, con hoteles, restaurantes, planos, actividades, etc.
Quiero agradecer a los empresarios y empresarias participantes su implicación, ya que han aportado materiales para decoración, participado en el montaje, realizado videos que podrán verse estos días en el stand, y asesorado al personal que atiende allí, además de acompañarlo en muchos momentos. Han mostrado así su compromiso con el desarrollo turístico de Conil en este sector en alza, y seguiremos junto a ellos y ellas en este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario