lunes, 30 de marzo de 2015

Presentación del cartel de la 3ª Ruta de la Tapa

Gracias a la asociación de empresarios por invitarme a este acto de presentación de la III Ruta de la Tapa. Una iniciativa que comenzó hace dos años y que ha tenido un rotundo éxito, tanto desde el punto de vista organizativo como de  participación de restaurantes y ciudadanos.
Ha conseguido en las dos ediciones anteriores que muchos conileños y conileñas salieran a tapear a los bares y restaurantes que participaban en la ruta, asi como personas de otras localidades que se acercaron a Conil a disfrutar de las tapas. Estoy seguro que este año también será un éxito y ayudará a dinamizar durante estos días la actividad de los bares y restaurantes participantes.
Es una iniciativa que se adapta a los tiempos de crisis, y es en momento de crisis cuando más necesario se hace buscar nuevas iniciativas y nuevas propuestas. Como decía el científico más importante del S. XX, Albert Einstein “es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Tengo que decir que es una suerte contar con empresarios tan activos y organizados con la  AEC al frente . La unión que existe entre el empresariado Conileño se pone de manifiesto en todas las actividades que se ponen en marcha en Conil, llámense ferias de turismo y comercio, eventos gastronómicos, eventos deportivos, y en todo aquello que repercuta en el beneficio de Conil. Detrás de cualquier evento hay un gran trabajo y en este caso me consta el trabajo que realizáis la directiva para poner en marcha este evento gastronómico.
En el caso de esta  Ruta de la tapa se pone de manifiesto que no solo es importante la promoción individual de un establecimiento, sino que se va más allá y se busca la promoción de todos; todos con  un mismo rumbo y buscando un objetivo que beneficia a todos, que no es otro que promocionar Conil.
Destacar también la calidad de las tapas, tanto de sabor, variedad y presentación que se ofrecieron el año pasado y os animo a que este año os superéis. Estoy seguro que será asi porque tenemos buenos restaurantes, buenos cocineros y cocineras  y la mejor materia prima. Por lo tanto todos los ingredientes necesarios .
Llevamos años dando pasos importantes y estamos consiguiendo entre todos y todas convertir a Conil en un referente de la gastronomía de la provincia. Y por ello es importante la labor que se hace desde la AEC, el trabajo que se hace desde la Asociación de Cocineros Los Borriquetes, el trabajo que se hace desde el patronato de turismo y desde el Ayuntamiento, las promociones a nivel individual, y entre todos estamos consiguiendo los objetivos que nos proponemos con iniciativas en torno a la gastronomía.
En definitiva y para resumir, aparte de que es una buena iniciativa,  pone de manifiesto la labor de la asociación, la unión del empesariado,  el esfuerzo por adaptarse a los tiempos de crisis  por el precio, y la capacidad de aunar voluntades con un fin en común. PROMOCIONAR CONIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario