jueves, 21 de febrero de 2013

Visita a La Chanca de la Consejera Elena Cortés

El miercoles acompañado por la Consejera Elena Cortés, y el Delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas hemos visitado las obras que se realizan en La Chanca
 Como Alcalde me siento orgulloso y contento por el reinicio de las obras de la Chanca. Si ya fue una alegría que la Chanca pasara al Patrimonio Municipal conseguir que se declarara Bien de Interés Etnológico, se redactara el proyecto de obras y su financiación ha sido la culminación de los esfuerzos realizados durante varios años por los equipos de gobiernos anteriores.
Rehabilitar La Chanca supone recuperar nuestra memoria histórica. Ésta fue construida a mediados del siglo XVI como fabrica de salazones y almacén de barcas y pertrechos de las almadrabas. Nuestro origen como pueblo está ligado al mar y a la pesca.
De igual manera, esta actuación va a suponer recuperar un gran espacio público en pleno casco histórico y cercano al mar, casi 8.000 m2 de superficie para esparcimiento y disfrute de todos. Sin olvidar la puesta en valor de los edificios para la creación de nuevos equipamientos culturales.

martes, 19 de febrero de 2013

Obras en la carretera de "El Grullo"

Ayer acompañamos en su visita a la carretera de “El Grullo” al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, para presentarnos el proyecto de las obras que se van a realizar de inmediato en dicha carretera. Las obras tiene un plazo de ejecución de tres meses y su importe es de 223.086,16 euros.
Con esta obra no solo se pretende dar una solución al firme para garantizar la estabilidad de la carretera y la seguridad vial, sino mejorar las infraestructuras viarias de la zona muy transitada en todas las épocas del año por ser uno de los accesos a Conil

Gala de Carnaval 2013

El domingo se clausuró el Carnaval 2013 con la V Gala del Carnaval en el acto celebrado en el antiguo Cine Moreno  entregamos los  Premios a los ganadores del V Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Conil”, los premiados fueron:

En la categoría de Comparsas:
Primer Premio.- “La Fuga” de Conil
Segundo Premio.-  “Los Reyes del Mundo”  de Chiclana.
Tercer Premio.- “Los sátiros y las Columnas” de Vejer.
En la modalidad de Chirigotas:
Primer Permio.- “De venta en venta.”
Segundo Premio.- “Los Brayan”
Tercer Premio.- “Los Lunes al Golf”
En el acto se le rindió  homenaje a D. Cristóbal Olmedo Soriano “Espobin” por sus aportaciones al mundo del carnaval durante años, escribiendo letras y dirigiendo agrupaciones, y se le entregó una placa conmemorativa al pregonero 2013 D. Juan José Poblador Santos.
Finalmente agradecer a todos los que hacen que el Carnaval de Conil sea posible, desde la Mesa del Carnaval, a las distintas agrupaciones y peñas por el trabajo tan encomiable que cada año realizan  y a todos aquellos que con sus disfraces participan  de esta fiesta.

viernes, 15 de febrero de 2013

XXV Aniversario de la Asociación "Amas de Casa"

La asociación de mujeres “AMAS DE CASA” de Conil han celebrado el día 8 de Febrero el XXV Aniversario desde su constitución en el año 1988. Han sido distintos los actos celebrados por la referida  asociación para celebrar estos veinticinco años de trabajo.  Entre las actividades organizadas  hubo un almuerzo entre todas las socias al que  asistí acompañado por  el Concejal de Servicios Sociales Ernesto Alba,  y  la Concejala de Mujer Natalia Robles,  durante el transcurso de la misma se entregó diplomas a las distintas presidentas que a lo largo de este tiempo ha tenido la asociación.
 Felicitarlas por esto 25 años y animarlas a seguir trabajando como hasta hoy por las necesidades, demandas y derechos de las mujeres.

jueves, 7 de febrero de 2013

Reunión de los Alcaldes de la Janda con la Consejería de Turismo y Comercio

Hoy nos hemos reunido con la Consejería de Turismo y Comercio los ayuntamientos de Barbate, Conil, Tarifa y Vejer para trabajar conjuntamente en impulsar la promoción y la comercialización turística de esta franja del litoral gaditano. Para ello, se estudiará la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración en el que se definirán los segmentos con mayor potencial, así como las acciones de marketing que se llevarán a cabo. 
Contamos con elementos comunes en la zona, y especialmente esa posibilidad de desarrollo del turismo de naturaleza contando con amplias zonas verdes y playas de sobra conocidas por su riqueza y calidad en las cuatro poblaciones. Estos elementos comunes también se diferencian de otros destinos turísticos, por lo que se convierten en una oportunidad de promoción  propia donde se unen sol y playa con naturaleza y sostenibilidad, y una conformación de cascos urbanos e historia, gastronomía etc, que permitiría campañas promocionales diseñadas específicamente para esta zona. Para ello necesitaríamos por un lado poner en valor determinados elementos comunes a los municipios, y por otro contar con la colaboración de la Junta para promocionar esta zona de forma que pueda ser conocida más allá de donde llegaríamos con medios únicamente locales.

lunes, 4 de febrero de 2013

Carnaval 2013

De nuevo el pueblo de Conil vive una de sus fiestas más alegres y reivindicativas. Estas fiestas, de gran arraigo y tradición en nuestro municipio siguen madurando con la inestimable ayuda de las personas que conforman la Mesa del Carnaval. Como conileño, me siento orgulloso de ver cómo la participación se está convirtiendo en el eje central de  nuestras Fiestas Populares, haciendo que todo el pueblo sea protagonista de estas y haciendo que cada vez más colectivos trabajen conjuntamente codo a codo con la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil para lograr los mejores resultados.
Otro de los pilares fundamentales de estas fiestas son las agrupaciones de carnaval con las que también contamos. Quiero agradecer públicamente a todas aquellas personas que pertenecen a las diferentes agrupaciones de carnaval de nuestro pueblo que tras meses de ensayos, trabajo y esfuerzo, logran hacernos reír, reflexionar y emocionarnos con sus coplas en los días del Carnaval.
Desde el ayuntamiento hemos preparado un programa con el objetivo de cumplir las expectativas de los y las amantes y aficionados de estas fiestas y esperamos que, a pesar de la difícil situación en que vivimos podamos disfrutar del Carnaval.
Para terminar, reiterar nuestro agradecimiento al pregonero Juan Poblador, a los integrantes de la mesa del carnaval, a los integrantes de las agrupaciones y al homenajeado de este año Cristóbal Olmedo. Anímense todos y todas a participar, disfrácense y vivan nuestro carnaval.

viernes, 1 de febrero de 2013

FITUR 2013

Un año más acudimos a FITUR acompañados por una representación de empresarios del sector y personal técnico del Patronato de Turismo, así como material informativo sobre la oferta turística del municipio.
El día 30, día de la inauguración de FITUR, a las 13.00 h.  el escenario central del stand acogió la presentación de las III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA y la XVII RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA , donde se mostró a los asistentes las novedades de este año y además se pudo degustar una muestra de la gastronomía conileña.
FITUR, es la feria turística más importante de España, y una de las tres del mundo. Es un escaparate en el que mostramos, una vez más, que Conil posee un entorno fantástico para el disfrute de deportes y actividades de naturaleza, además, por supuesto, de playas de sobra conocidas. En la feria mostramos que lejos de quedarse en esa riqueza, dispone de ofertas complementarias y profesionales para poder cumplir todas las expectativas que cualquier persona pone en el disfrute de sus periodos de vacaciones. En el sector gastronomico somos ya un referente, mucha gente acude a Conil para comer  gracias a sus productos y a sus establecimientos, y nuestro nombre se asocia ya a calidad y variedad. Por ello quiero darle las gracias a los profesionales que han hecho un esfuerzo importante para mostrar en Fitur, de forma conjunta,  un pequeño ejemplo de ese atractivo turístico.