jueves, 21 de febrero de 2013

Visita a La Chanca de la Consejera Elena Cortés

El miercoles acompañado por la Consejera Elena Cortés, y el Delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas hemos visitado las obras que se realizan en La Chanca
 Como Alcalde me siento orgulloso y contento por el reinicio de las obras de la Chanca. Si ya fue una alegría que la Chanca pasara al Patrimonio Municipal conseguir que se declarara Bien de Interés Etnológico, se redactara el proyecto de obras y su financiación ha sido la culminación de los esfuerzos realizados durante varios años por los equipos de gobiernos anteriores.
Rehabilitar La Chanca supone recuperar nuestra memoria histórica. Ésta fue construida a mediados del siglo XVI como fabrica de salazones y almacén de barcas y pertrechos de las almadrabas. Nuestro origen como pueblo está ligado al mar y a la pesca.
De igual manera, esta actuación va a suponer recuperar un gran espacio público en pleno casco histórico y cercano al mar, casi 8.000 m2 de superficie para esparcimiento y disfrute de todos. Sin olvidar la puesta en valor de los edificios para la creación de nuevos equipamientos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario