En el tradicional Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún estuve acompañado por del Delegado Provincial de Turismo, Manuel Cárdenas y por la Concejala de Turismo Pepa Amado.
En esta edición, que ya alcanza el número 17, cuenta con 24 participantes, que han presentado en total 23 platos de cocina tradicional y 19 de cocina innovadora.
En el acto agradecí la implicación de los colaboradores y muy especialmente a los bares y restaurantes participantes, destacando su continuo esfuerzo de innovación, para ofrecer la calidad de lo tradicional y de lo más novedoso, y sobre todo por su esfuerzo conjunto que ha situado a Conil en estos últimos años como referente en el sector de Turismo gastronómico, haciendo posible que cada vez más gente acuda a Conil para disfrutar de su gastronomía, y en este mes muy especialmente de la Ruta del Atún., para lo cual siempre se han mostrado dispuestos a implicarse de una manera muy activa con el Patronato Municipal de Turismo y con el propio Ayuntamiento de Conil. Destaco la implicación de los participantes porque más allá de sus negocios, hacen destino.
También reivindicar la situación de las almadrabas de la costa de Cádiz, con las que nos posicionamos claramente en sus peticiones, por puestos de trabajo, economía de la zona, y porque la historia de Conil está ligada a la almadraba desde sus inicios, y forma parte de nuestra cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario