En el día de ayer acompañé a la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, a una reunión con representantes de sector comercial de Conil, para presentarles las nuevas líneas de incentivos que va a poner en marcha la Junta en 2013 con el objetivo de impulsar la actividad.
La directora destacó la importancia de estos apoyos al producirse en unos momentos de máxima dificultad y atender las dos principales demandas sociales del sector, y por extensión de la Consejería, que son la supervivencia de las pymes y la creación y mantenimiento de un empleo estable, cualificado y de calidad.
Para ello, la Consejería pondrá a disposición del sector dos modalidades de ayudas, una para la modernización de pymes comerciales, y otra para la formación y cooperación empresarial. Por otra parte, dentro de esta línea de actuación está el programa de becas de Comercio Interior, dirigidas a jóvenes menores de 31 años con titulación universitaria, que tiene como objetivo la especialización profesional y la inserción laboral de desempleados.
Agradecí a la Directora General su visita a la ciudad y haber posibilitado que empresarios de Conil puedan saber de primera mano las iniciativas a favor del sector, que la Consejería de Comercio gestionada por IU está ofreciendo a las Pymes andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario