miércoles, 5 de septiembre de 2012

Proyecto “Limes Platalea”,

Ayer estuve en  los puestos de observación del proyecto “Limes Platalea”, para hablar con los participantes y conocer de primera mano su marcha.
“Limes platalea” es un proyecto piloto que estudia el fenómeno migratorio de la espátulas (Platalea leucorodia) además de otras especies de aves en su migración hacia la zona de invernada en África. La platalea  es una especie amenazada que se reproduce en Andalucía y Norte de Europa.
El litoral de Conil, y muy especialmente cabo Roche, es un emplazamiento privilegiado para poder estudiar el comportamiento no solo de la espátula sino de varias especies de aves migratorias. Nuestra intención es, con estos datos, poder abrir vías de trabajo dentro del turismo de naturaleza, y aun más concretamente el turismo ornitológico.
Mostrar mi apoyo a una labor que profundiza en el conocimiento de la naturaleza, el entorno, y que nos permite conocer mucho más sobre nuestra riqueza medioambiental, para poder protegerla y hacerla compatible con su conocimiento y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario