viernes, 14 de septiembre de 2012

Balance del verano

En primer lugar decir que la valoración del verano de Conil es positiva. A pesar de la crisis económica que estamos sufriendo en este país y a pesar de las previsiones negativas que se realizaban por diversos sectores relacionados con la hostelería, y a pesar de que la patronal de hostelería ha llegado a calificar este verano como “El Peor del siglo”, podemos decir que  Conil mantiene sus cifras de ocupación hotelera, e incluso las eleva en algunos sectores, y se refuerza como un destino turístico de referencia.
Por lo tanto, la ocupación  hotelera ha reflejado claramente la primacía de Conil, que ha sido destacado en los medios de comunicación como “un destino turístico que en los últimos años viene siendo un constante en los primeros puestos”. En agosto ha encabezado la lista de Horeca, siendo de los destinos que más han incrementado la ocupación incluso, respecto al 2011, año que también la lideró.
Valorar muy positivamente que el comparador de precios y de calidad de hoteles Trivago hiciera público su índice de reputación online en base a la valoración de hoteles de los 50 destinos con playa más buscados del país. Ocupando Conil el segundo lugar turístico de España con mejor reputación. Para realizarlo se tuvieron en cuenta 28 millones de opiniones.
. Este resultado tiene más importancia si tenemos en cuenta que hablamos del principal portal comparador, y que dada la tendencia del mercado, que contempla Internet y los buscadores con opiniones como una de las principales herramientas para la toma de decisiones, se trata no solo de un reconocimiento sino de una inmejorable herramienta de promoción.
Un elemento muy destacado por los turistas tanto en la oficina de turismo como en las redes sociales  es la amplia oferta de ocio y actividades con la que hemos contado durante el verano,  ya que prácticamente todos los días se ha celebrado algún tipo de actividad puntual, o exposición, certamen, etc, en el casco urbano.
Pero las actividades continúan y tenemos varios acontecimientos importantes como:
 -La feria de comercio y turismo en Octubre.
 -El campeonato europeo de windsurf también en octubre.
 -La noche en blanco el 21 de septiembre que trata de dinamizar el pequeño comercio y habrá actividades diversas por la noche en todo el pueblo.
 -El festival de tango los días 21, 22 y 23 de septiembre.
Desde el Ayuntamiento de Conil  mostrar mi agradecimiento a todos aquellos Colectivos, Artistas, Asociaciones y ciudadanos en general que han querido aportar su esfuerzo para hacer de nuestra oferta cultural una alternativa de ocio diferente, que sitúa a nuestro Municipio como un referente en cuanto a su propuesta de ocio durante el período veraniego aunando eventos de indudable calidad artística con el compromiso social y la divulgación de valores sociales, culturales, medioambientales y humanistas que a día de hoy se hacen cada vez más necesarios e imprescindibles.
En general y pese a las dificultades presupuestarias,  se puede decir que la oferta de ocio del verano ha sido bastante satisfactoria, diferente, atractiva y con un fuerte compromiso social, necesario e inexcusable en los tiempos que corren.
Los servicios han funcionado correctamente y los trabajadores del ayuntamiento han hecho un trabajo importante y han retirado de las calles de nuestro pueblo durante el mes de Julio un total de 2.411.396 Kg y durante el mes de agosto ha retirado  2.849.960 Kg     Si por cada ciudadano hay una media de 1,1 Kg nos da que durante el mes de Julio ha habido una media de población de  73.000 personas y en Agosto 86.362 personas. Por lo tanto, ha habido fines de semana donde ha habido picos de población de casi 100.000 personas. "Este dato, aunque aproximativo, viene a confirmar que Conil ha contado con un importante volumen de visitantes durante este verano.
La eliminación del botellón en todo el municipio sigue dando sus frutos y esto ha conllevado a que los niveles de ruido y los altercados en Conil hayan disminuido de forma considerable. Así nos lo ha transmitido la asociación de vecinos del casco antiguo, aunque como es lógico no se puede bajar la guardia y hay que seguir trabajando.
Y ya para concluir decir que a pesar de los agoreros y pesimistas que representan los partidos de la oposición de este pueblo, que a lo único que se dedican durante el verano es a criticar y a decir que todo está mal y que este pueblo es un desastre y un caos durante el verano, ya llevan así muchos años, se demuestra que Conil, a diferencia de otros pueblos sigue siendo un referente turístico y cada año nos visitan miles de personas. Algunos partidos políticos de la oposición en su afán de desprestigiar al equipo de gobierno se dedica incluso a sacar a principios de verano notas de prensa diciendo que los servicios de playa no están instalados,  siendo totalmente incierto, y haciendo daño, no al equipo de gobierno, sino  a Conil en un momento en el que muchas personas están decidiendo su destino de vacaciones.
 Conil ha resistido durante el verano a la crisis y gracias a esto se ha creado empleo y ha supuesto una inyección económica importante para muchos de los conileños y conileñas que directa o indirectamente viven del turismo.
 Así que considero que el balance de estos dos meses de verano es positivo, y que sin duda alguna hay que seguir trabajando para mejorar en todo lo que se pueda. Ese va ser el objetivo de este equipo de gobierno porque entendemos que el turismo es fundamental para la actividad económica de este pueblo.
Por lo tanto y a pesar de la crisis Conil resiste y el verano no acaba aquí, y la temporada turística continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario