Mostrando entradas con la etiqueta Feria de El Colorado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Feria de El Colorado. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de mayo de 2017

Feria de El Colorado 2017

Nuevamente la primavera se hace presente en nuestra feria del Colorado, una cita esperada por tod@s que la acogemos con mucha ilusión, alegría y ganas de pasar un rato agradable en compañía de nuestr@s amig@s y familiares.
La feria de El colorado siempre ha estado ligada a la agricultura que durante años ha sido y es una de nuestra seña de identidad, donde la cultura del trabajo de la constancia y del esfuerzo han sido claves para el desarrollo de nuestro campo y de nuestro municipio, desde el equipo de gobierno nos sentimos orgullos@s de ver como poco a poco seguimos avanzando y mejorando la calidad de vida de nuestr@s vecin@s que viven en el campo. Mi compromiso como Alcalde es seguir avanzando y trabajando para dar respuesta a los nuevos retos que nos enfrentamos, tales  como  buscar nuevas  estrategias para  desarrollo y comercialización de nuestros productos de la huerta, planificación y regularización de viviendas rurales, fomento del turismo rural, creación de nuevas infraestructuras: parques infantiles, equipamientos deportivos, arreglos de caminos y un gran abanico de actividades. Estoy convencido que con el trabajo y esfuerzo de tod@s seguiremos superando dichos retos.
Este año tendremos como novedad el reconocimiento a personas que o bien por su labor solidaria, por su trayectoria deportista o académica, o por la labor a lo largo de los años, han contribuido y contribuyen de manera notable a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del campo. Sin duda alguna son personas que nos sirven de referencia de la sociedad que queremos construir entre todos y todas.
El Ayuntamiento a través de la delegación de fiestas ha preparado un programa de actividades que como sigue siendo habitual está pensado en todos los sectores de la población; desde conciertos, musicales infantiles, orquestas, academias, coros, actividades ecuestres, deportivas, exposiciones de verduras y hortalizas, cetrería, etc. Todo pensado para pasar unos días para el disfrute, el ocio y el compartir.
Por último, quiero animaros a participar en la feria de El colorado. Una feria con un encanto especial lleno de colorido, en un marco incomparable entre  pinares.
Juan Bermúdez

viernes, 3 de junio de 2016

Feria de El Colorado 2016

 Conileños y conileñas:

        Ha transcurrido prácticamente un año desde que los conileños y conileñas depositaron su confianza en el grupo de personas que componen el gobierno municipal y que trabajan cada día para llevar a cabo el proyecto de futuro para Conil con el que nos presentamos a las elecciones municipales, y quiero aprovechar la ocasión de este saluda de feria para transmitiros que me siento orgulloso y feliz de poder liderar dicho proyecto cargado de nuevos  retos que poco a poco se están convirtiendo en una realidad gracias al trabajo y esfuerzo de todos y todas; Conil sigue avanzando, sigue sumando  y sigue en el camino del desarrollo y  de la prosperidad a pesar de las dificultades.
Entre todos y todas estamos consiguiendo que Conil siga siendo un referente en diversos sectores  productivos,  destacando el sector de la agricultura, la pesca y el turismo. Pero también estamos consiguiendo logros en el ámbito de la  democracia participativa, en el trabajo constante de la solidaridad por parte de muchos colectivos sociales y en la capacidad emprendedora de los conileños y conileñas. Un ejemplo claro de proyección de futuro y progreso es la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, la cual fue premiada  por la Junta de Andalucía en la  modalidad de Agricultura, dentro de la categoría de Diversificación Económica. Sirvan también estas líneas para reiterar mi felicitación y el apoyo a la labor de la cooperativa generando empleo y actividad económica no solo en Conil, sino en la comarca de la Janda.
 Las fiestas locales son también una herramienta de  incentivación empresarial, de promoción cultural y del fomento de la sociabilización entre las personas que vivimos en nuestro municipio, generando lazos de identidad y de unidad. Desde la delegación de fiestas se ha trabajado intensamente y con mucha imaginación para ofrecer un programa variado y de calidad, introduciendo diversas novedades, tales como la caseta de ocio para jóvenes y la tarde del sábado dedicado a los más pequeños, así como los diferentes espectáculos y conciertos que vamos a poder disfrutar en la caseta municipal.
 Una feria en un marco incomparable, entre pinares y  naturaleza  a la que debemos de cuidar y respetar en estos cuatros intensos días de feria.  Os animo  a disfrutarla en compañía de familiares y amigos.
Para finalizar quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que con profesionalidad y cariño trabajan para el bienestar y la seguridad durante estos días de feria.
¡Nos vemos en la Feria del Colorado!

jueves, 4 de junio de 2015

Feria de El Colorado 2015

Como viene siendo  habitual cuando llega la primavera, nuestro campo se engalana de las más bellas y variadas especies florales  que reciben con orgullo la Feria de El Colorado. Una feria que todos y todas la llevamos por bandera y  que recibimos con mucha fuerza, ilusión y entusiasmo porque somos un pueblo que nos gusta compartir, convivir y disfrutar en compañía de los nuestros y de quienes nos visitan.
Tenemos que estar orgullosos de nuestra Feria de El Colorado porque sin duda, es única por el entorno natural donde se desarrolla, rodeada de campo y  de pinares, y es una feria que conserva de algún modo nuestra tradición agrícola, con la importante presencia de la Cooperativa Nª Sª De Las Virtudes, llevando a cabo el concursos de verduras y hortalizas y de los concursos de arada con  motocultores, y al que este año se une el concurso de tractores. La agricultura como todos sabemos es un pilar fundamental en el desarrollo económico de nuestro pueblo, por eso desde el ayuntamiento siempre estaremos atentos y apoyaremos todas las reivindicaciones del sector hortofrutícola.

Detrás de cada feria hay mucho trabajo, inversión y sacrificio, y desde el ayuntamiento estamos trabajando y apostando fuertemente para que todos los  eventos festivos, culturales y deportivos de nuestra ciudad  también sean un atractivo turístico  que complemente nuestra oferta  atrayendo  a nuevos turistas y generando más riqueza para nuestro pueblo.

La mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el campo es una de mis máximas preocupaciones, y me comprometo a seguir trabajando con el objetivo de mejorar los equipamientos que tenemos en El Colorado, así como a seguir mejorando la amplia red de caminos y carriles del diseminado.  El  arreglo de la carretera N340 será pronto una realidad, y quiero agradecer a todas las asociaciones  el consenso y la unidad para el conforme y visto bueno del proyecto.
  También quiero agradecer a la Asociación Amigos del Caballo por su programa de actividades ecuestres en estos días; a la asociación de cetrería por seguir ofreciendo sus exposiciones de aves rapaces y a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen que podamos disfrutar de una feria entre amigos, conocidos y familiares en las mejoras condiciones.

Desearos que  estos días  de Feria sirvan para desconectar de los problemas cotidianos y disfrutar de nuestra gente, nuestro entorno y de un programa de Feria lleno de actividades de gran calidad.
¡Viva Conil y nuestra Feria de El Colorado!

jueves, 30 de mayo de 2013

Feria de El Colorado

Conileños y Conileñas
Otro año más tengo la oportunidad de dirigirme a vosotros para invitaros a participar y disfrutar de nuestra Feria de El Colorado, que es  sin duda la más singular y atractiva de nuestra comarca.
El recinto  de  caballos, la exposición de los productos de la huerta, las exhibiciones del arte cetrero, las academias de bailes, los coros, el Día de la Mujer, las orquestas, las casetas familiares y las juveniles, etc…  son claros exponentes de la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo que se ponen de manifiesto en nuestra Feria.
Desde el Ayuntamiento somos  conscientes de la situación que estamos viviendo, y  como Alcalde estoy poniendo todo mi empeño y esfuerzo en tomar medidas que puedan paliar en lo posible esta situación de crisis que dura ya demasiado tiempo y que está provocando que muchos ciudadanos y ciudadanas estén pasando por serias dificultades. Estoy convencido que con el apoyo  y el trabajo de todos los conileños/as  vamos a salir hacia adelante, porque confiamos en nuestras posibilidades, porque contamos con un tejido social y económico cohesionado, porque tenemos las ganas y el espíritu emprendedor para intentar dar soluciones a los problemas y porque los conileños y conileñas  somos gente que sabemos plantar cara a las adversidades.
Os animo a que durante estos días desconectéis de las dificultades cotidianas y os dispongáis a pasar unos días de esparcimiento en compañía de familiares, amigos y vecinos. Disfrutemos como cada año del inmejorable entorno natural de pinares que rodea a nuestra Feria y disfrutemos todos con alegría del Recinto Ferial.
Por último,  quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de todas las personas y colectivos  que hacen posible esta Feria, y  felicitar al cortejo de  damas y reinas en sus categorías de infantil y juvenil.
Un saludo cordial.
Juan Manuel Bermúdez Escámez
Alcalde-Presidente