domingo, 24 de diciembre de 2017

Mensaje de Navidad 2017


Estimados conileños y conileñas, vecinos y vecinas:

Un año más nos disponemos a celebrar los días más señalados de la navidad y a despedir el 2017, donde como siempre hemos tenido que decir adiós a vecinos muy queridos, y hemos podido dar la bienvenida a otros nuevos. Aprovecho por eso estos momentos para mandar un afectuoso abrazo a los que han vivido esos momentos de dolor, y a los que han podido disfrutar de la felicidad de la llegada de nuevos miembros de la familia. Cada historia personal, cada experiencia, ha conformado la propia historia de Conil. Para algunas personas ha sido un buen año, otras no pueden decir lo mismo. Pero como siempre, le daremos la bienvenida al 2018 con las esperanzas puestas en que sea un año que nos depare la mayor felicidad posible a todos y a todas. Encaramos el futuro cada día, pero sin duda la navidad es ese momento donde nos paramos a recapitular y analizar el futuro que deseamos, el que prevemos también.

Y si de algo estoy seguro y confiado es de la actitud ante el futuro del pueblo de Conil. A lo largo de nuestra historia hemos dado ejemplo de un trabajo conjunto en pro del bien común. Que hemos sabido superar nuestras individualidades e intereses, muy defendibles porque cada uno sabe lo que necesita y está viviendo, pero siempre teniendo en cuenta la construcción colectiva para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo. Siempre hemos conseguido nuestros avances por nosotros y nosotras mismas. No hemos esperado grandes soluciones de fuera, y sin esperarlas nos hemos puesto a trabajar. Lo hemos hecho desde la pesca, la agricultura, el turismo, las empresas, las asociaciones, y las familias.... Siempre hemos acabado unidos trabajando por todos y todas. Esa ha sido nuestra gran seña de identidad y nuestra fortaleza. Han venido y vendrán tiempos difíciles, pero juntos, remando en la misma dirección como hemos hecho siempre, el futuro nos abrirá sus puertas.

Estos días toca celebrar desde la fiesta, desde la familia y amigos. Aunque transcurran los años por nuestras vidas, siempre esperamos de la navidad que sea un comienzo de algo bueno. Deseamos unos a otros el fin de las situaciones difíciles y el comienzo de otras mucho más placenteras. Deseando también que el año por comenzar sea siempre mejor. Es momento de encontrar un hueco en nuestras ajetreadas vidas y disfrutar con la gente que queremos, reencontrarnos con los que no hace tiempo que vemos y por supuesto guardar un sitio en nuestros recuerdos para aquellos que ya no están. El trabajo y el esfuerzo forman parte de nuestro día a día. Por eso las fiestas deben ser ese momento que todos y todas nos merecemos para divertirnos, para demostrar afecto, para pasear por un pueblo que queremos y que engalanamos para celebrarlo.

Y no puedo dejar pasar, que junto a las personas que viven estas fechas con alegría, hay muchas personas que están pasando por momentos duros. Por circunstancias personales, laborales, de salud, económicas, etc... no siempre se vive la Navidad en la situación que he expresado antes. A estas personas debe ir dirigida también nuestro pensamiento y obra estos días. Conil es un pueblo solidario, los hechos lo demuestran. Las dificultades nos afectan a todos y todas a lo largo de nuestra vida, aunque sin duda a algunos más que a otros/as. Es de justicia social que volvamos siempre nuestro gesto a las personas que más lo necesitan ahora. No sería una celebración propia de nuestro pueblo olvidarnos de nuestra necesaria solidaridad. Sabemos hacerlo, darle el sitio junto a las felicitaciones a nuestras manos tendidas, todo el año, pero en fechas como estas, las distancias entre realidades de las personas aún se evidencian más. Conil sabe hacerlo. Y estoy seguro que seguirá en ese camino en el futuro.

Se aproximan unos días en los que nos encantará disfrutar de nuestros hogares con la gente más próxima, pero también os invito a disfrutar de un Conil engalanado para las fiestas, de las compras en los comercios de la localidad, un gesto muy necesario y por el que nos enriquecemos todos y todas, generando actividad económica que va más allá de la simple acción de la compra. Y a pasear por sus calles, en sus bares, y en las actividades que hemos organizado. Como un ejemplo más de un trabajo en común, nuestro amplio programa de actividades de Navidad se ha hecho desde el empeño no solo municipal sino también de los colectivos que han unido sus fuerzas para conseguir que esta Navidad, y muy especialmente para los niños y niñas, sea un recuerdo especial. Esperamos que os guste, que podáis disfrutar de ellas. Pero sobre todo, deseo para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Conil que estos días sean un entrañable momento, si , pero también el inicio de un año de aun mayor bienestar y prosperidad para nuestro pueblo. Para todas y todos.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario