viernes, 23 de diciembre de 2016

Mensaje de Navidad 2016


Estimados vecinos y vecinas:
A lo largo de estos días de Navidad adquiere un significado especial el entorno familiar, el reencuentro con los amigos y amigas, y estoy seguro, de  que no serán pocos los momentos en los que pensemos en los demás, en nuestros seres queridos, en los compañeros y compañeras de trabajo, de tertulia o de ocio, pero, especialmente en las personas que lo están pasando mal.

Conil siempre ha sido un pueblo fuerte ante la adversidad, un pueblo solidario y emprendedor, y ha superado las dificultades con serenidad y entereza, y estoy convencido de que así ha de ser una vez más; y en esa tarea, también centramos nuestro esfuerzo, sabedores de que no será nada fácil. Vamos a estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, trabajando para seguir avanzando como pueblo y conseguir una mayor calidad de vida de todos los conileños y conileñas. 

Hemos tenido un año 2016 de muchas dificultades, que debemos de seguir enfrentando para tratar de superar a lo largo de 2017, tales como las graves inundaciones de finales de noviembre que ha repercutido gravemente en daños en viviendas y en la agricultura. Esta última también se vio perjudicada durante el verano por los continuos temporales de levante al igual que el sector pesquero. Estoy seguro que poco a poco superaremos todas las adversidades, pero hemos de hacerlo siempre desde la unidad, la cooperación, la tolerancia y la solidaridad con todos los que han pasado o están pasando por circunstancias adversas.

Pero también, a modo de balance final en este año que ahora concluye, he de manifestar con orgullo que hemos avanzado en la consecución de grandes objetivos para nuestra ciudad, como el impulso dado al sector turístico y comercial, los avances en torno al plan estratégico para definir un nuevo concepto de ciudad, más moderna, dinámica y atractiva. Los Fondos Europeos que hemos conseguido son determinantes en la realización de dichos proyectos y mejoras que podremos ir desarrollando en los próximos años.

El empleo, la vivienda, la cultura, la educación y el deporte, la prestación de servicios básicos y esenciales, la participación ciudadana e implicación de asociaciones y colectivos en la sociedad local, la atención a nuestros mayores y a nuestros jóvenes, a los más desfavorecidos, son objetivos principales en la acción de este gobierno municipal, sin olvidar los problemas cotidianos, los que afectan a la vida diaria de los ciudadanos y de sus familias. Sirva, pues, este mensaje para sellar y renovar una vez más, nuestra voluntad firme e inquebrantable de trabajar en el ámbito de las políticas sociales, para reforzar e impulsar todos los objetivos que sean necesarios. Por ello, seguiremos, manteniendo los compromisos sociales destinados a las personas más necesitadas. Es cierto que necesitan mucho más de lo que les podemos dar, pero no cejaremos en el empeño de seguir ofreciéndoles el calor y el apoyo que esté a nuestro alcance.

Comienza un nuevo año y es momento de mirar al mañana con decisión y con el convencimiento pleno de que debemos seguir siendo el motor económico de la comarca, referente en el modelo productivo, y proporcionando a la sociedad local los recursos necesarios para seguir progresando como pueblo. Vamos a seguir promoviendo las condiciones para que nuestros empresarios y emprendedores, en los distintos sectores productivos locales, industria, comercio, hostelería, servicios, agricultura, sigan siendo competitivos y generando y creando empleo de calidad.

Desde el Ayuntamiento os ofrecemos un programa de Navidad lleno de actividades dirigidas a todos los colectivos,  intentando  reforzar aquellas actividades que van enfocadas a disfrutar de las fiestas en familia y pensando siempre en los colectivos más sensibles tales como los niños, jóvenes y mayores.

Quiero agradecer a las asociaciones, colectivos y empresas que cada año colaboran y trabajan para que todos y todas disfrutemos de estas fiestas, y os invito a que en estos días hagamos entre todos un esfuerzo para que  en nuestro pueblo se pueda vivir y disfrutar de ese espíritu navideño que tan arraigado está en nuestras vidas.



Quiero dirigir un saludo muy especial a todas las personas que han tenido que abandonarnos para buscar nuevas oportunidades de negocio, formación o laborales, y que no estarán cerca de nosotros en estas entrañables fechas; para ellos un recuerdo cargado de esperanza.

Y sobre todo, debéis saber que, con el firme compromiso de servir siempre a Conil y de seguir atento a sus necesidades, vuestro Alcalde os envía un saludo muy afectuoso, siente como propias vuestras ilusiones, y os desea una Feliz Navidad  y un Nuevo Año lleno de logros y de confianza.

Para terminar me quiero dirigir a nuestros  pequeños, a los niños y niñas, por hacernos que la vida tenga un sentido  especial, y daros las gracias por hacernos disfrutar en estas fechas  inundando nuestro pueblo de  magia y de ilusión.

Feliz navidad.
Muchas gracias.
Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario