lunes, 3 de octubre de 2016

¡HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA!

¡HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA! Nuestro pueblo recibirá 5 millones de euros para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) - REVITACONIL 
El Ayuntamiento de Conil, ha sido beneficiario de una ayuda de 5 millones de Fondos Europeos FEDER, para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) denominada “Revitalización del Casco Histórico de Conil: REVITACONIL”. Esta ayuda se verá incrementada por la cofinanciación municipal, siendo la inversión total prevista de 6.250.000 euros.  
La concesión de este importante volumen de ayuda pública para el desarrollo del proyecto REVITACONIL es un fuerte espaldarazo a las políticas de desarrollo sostenible defendidas por el equipo de gobierno local. Supone un fuerte apoyo, que permitirá abordar y solucionar importantes problemas que mantiene el casco histórico, derivados del actual modelo de ciudad-territorio. Posibilitará la puesta en marcha de una serie de medidas que ayuden a revitalizar el casco histórico de Conil, objetivo considerado como prioritario por la población conileña, como ha quedado reflejado en el Plan Estratégico Conil 2025, fruto de un importante proceso de participación ciudadana.
Los resultados previstos con la puesta en marcha de la estrategia REVITACONIL se relacionan directamente con retos sociales, económicos y ambientales. Entre ellos se destacan el control de la degradación urbana, generando un espacio urbano activo y de dominio peatonal; la reactivación de los comercios y servicios privados para favorecer la vitalidad del casco histórico; reforzar las funciones centrales ligadas al servicio público; difusión y aplicación generalizada de las nuevas tecnologías en la gestión urbana; impulso a la inclusión social; fomento del emprendimiento; implantación de una movilidad sostenible y de un modelo de ciudad baja en carbono.
REVITACONIL está conformado por 4 programas y 13 líneas de actuación encuadradas en los mismos. La puesta en marcha de este proyecto se realizará este mismo año 2016 y su ejecución se extenderá hasta 2019.   
La resolución de la ayuda ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy lunes 3 de octubre de 2016. Se trata de la resolución de la primera convocatoria de este tipo de ayudas, que fuera convocada con fecha 17 de noviembre de 2015, mediante la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario