miércoles, 7 de septiembre de 2016

Saluda de Feria

Estimados vecinos y vecinas:
Llega el mes de septiembre y con él, nuestra  Feria de Conil en honor  a nuestra Patrona  La Virgen de las Virtudes.  Una Feria que está declarada como Fiesta de Interés Turístico por su arraigo y por su alto valor cultural ya que desde hace siglos los conileños y conileñas celebramos dicha festividad que se mantiene hasta el día de hoy.
En el mes de Septiembre  el pueblo va recuperando su normalidad, después de unos meses intensos de la época estival, tras recibir a miles de visitantes. Esto nos ayuda a generar grandes oportunidades de desarrollo y prosperidad para nuestro  municipio; vemos como se incrementa la actividad laboral, empresarial y comercial, pero soy consciente de que la gran afluencia de turistas también nos genera  algunas situaciones de desajustes e irritación en nuestro  pueblo que tratamos de paliar con los recursos de un municipio de 22.000 habitantes como es nuestro caso.
En los meses de verano hemos encabezado a nivel provincial los datos de ocupación, y para los meses de septiembre y octubre las expectativas son bastante buenas,  por lo que tenemos que sentirnos contentos y satisfechos por el buen trabajo que estamos realizando entre todos y todas. Desde el equipo de gobierno hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo para   garantizar  el buen desarrollo de nuestra actividad turística, y mi compromiso es seguir trabajando para mejorar y minimizar los diferentes problemas.
Conil se engalana  un año más para disfrutar y vivir unos días para la convivencia y disfrute entre amigos, familiares y visitantes. En estos cinco días de feria hemos preparado un programa lleno de actividades, como: espectáculos flamencos, conciertos, fiesta del agua, musicales, orquestas, etc., dirigidos a todos los sectores de edad.

Vamos a vivir estos días de feria lo mejor posible, disfrutando con los nuestros, con los amigos, pero pensando también en los demás, respetando a las personas y a lo que nos rodea. La convivencia, la educación y la tolerancia son imprescindibles para conseguir el desarrollo de los pueblos.
Aprovechar también la ocasión para dar la bienvenida a todos los que nos acompañan estos días, conileñas y conileños que viven fuera y personas que de los distintos pueblos vecinos vienen a divertirse con nosotros. Para terminar, quiero felicitar a todas las Virtudes en el día de su onomástica, al cortejo de damas  y  reinas, a todos  los trabajadores y trabajadoras, caseteros, empresas  y asociaciones que hacen posible  el buen funcionamiento de nuestra Feria.
Mis mejores deseos de disfrute para todos y todas .
¡Viva la Feria de Conil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario