martes, 2 de diciembre de 2014

Plan Estratégico 2015 - 2025

Uno de los objetivos en  elaboración de este nuevo Plan estratégico 2015-2025 es  ahondar aún más en la necesidad de fomentar y poner al alcance de los vecinos y vecinas herramientas de participación ciudadana. Entendemos desde el equipo de gobierno municipal que la participación  ciudadana, la reflexión compartida y el trabajo conjunto es la mejor manera de analizar el contexto en el que nos encontramos y a partir de ahí encontrar soluciones y alternativas a los problemas, y de proponer líneas de actuación o de trabajo a corto, medio y largo plazo.
A corto plazo ya en el 2013 vecinos y vecinas nos trasladaron un manifiesto en el que se exigía que se pusieran en marcha nuevas herramientas de participación ciudadana, en concreto en el manifiesto Conil Sin Frontera por una Democracia más Participativa. A corto plazo, pusimos en marcha el Presupuesto Participativo, (El Ronqueo), y ahora a medio y largo plazo estamos elaborando entre todos y todas este nuevo Plan Estratégico.
El futuro de los conileños y conileñas, o el futuro de Conil no se puede dejar al azar o a la improvisación, sino que es necesario pararse a pensar y decidir entre todas y todos que modelo de ciudad queremos construir.
Estas orientaciones estratégicas, este diseño de hacia dónde queremos ir deben servir al conjunto de la ciudadanía para enmarcar las grandes iniciativas de planificación que se aborden durante los próximos años y para impulsar iniciativas concretas en diversos ámbitos. Lo que queremos es plantearnos cómo queremos vivir y de qué queremos vivir en Conil.
Desde el Ayuntamiento llevamos unos cuantos meses empeñados en tomar conciencia del momento que está viviendo nuestra comunidad, para adoptar conjuntamente con los vecinos y vecinas decisiones sobre el futuro que queremos y cómo intentar aproximarnos a él.
En este proceso de elaboración del Plan Estratégico de Conil 2025, se están recopilando y analizando datos relevantes e importantes para realizar un buen diagnóstico y se están celebrando reuniones con vecinos de todos los temas relevantes de nuestro municipio con el fin de elaborar una propuesta certera y estimulante. En este sentido se han llevado a cabo entrevistas de forma individual tanto a personas de la localidad como a turistas y se han venido celebrando reuniones sectoriales donde se ha hablado de TURISMO, de BIENESTAR SOCIAL (que engloba temas como el empleo, la formación, educación, cultura, servicios públicos, etc) y también se han desarrollado mesas de trabajo con los sectores productivos primarios, como AGRICULTURA Y PESCA.
Así que os invito a todos y a todas a que participéis de forma activa en este nuevo Plan Estratégico 2015-2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario