viernes, 19 de diciembre de 2014

Felicitación de Navidad


Estimados conileños y conileñas, vecinos y vecinas:
Cuando llega el mes de Diciembre una de las fiestas más esperadas y entrañables para todos y todas es  la Navidad. Unas fiestas donde afloran muchos sentimientos; como los recuerdos de nuestros seres más queridos,  la ilusión  de los más pequeños, el sentimiento de compartir con los demás, el reencuentro con amigos y familiares... La Navidad nos invita a evocar tradiciones y a revivir tiernos y cariñosos recuerdos. Son muchas las costumbres que retomamos en estos días. Es tiempo de belenes, de villancicos, de felicitaciones, de esperanza y buenos propósitos.  El fulgor del alumbrado y adornos que engalanan nuestras calles, casas  y espacios públicos nos invitan a ver las cosas de un modo diferente, pero no debemos olvidarnos que, en ocasiones, la realidad es menos amable. Es importante que en estas fechas reafirmemos nuestro compromiso por conseguir que la convivencia entre todos y todas sea más justa, más tolerante, más integradora y más solidaria con quienes menos tienen o atraviesan circunstancias personales difíciles y adversas.
La navidad cierra un periodo, un tiempo, cierra un año y comienza un año nuevo en el que tenemos nuevos deseos, un tiempo para  marcamos nuevos  propósitos y vencer nuevos retos . Mi propósito y mi deseo para mi pueblo es:
TRABAJO para todos y todas.
SOLIDARIDAD, para que podamos compartir  y  que sigamos viviendo en armonía con los demás.
SALUD   para todos los colectivos, asociaciones, entidades  que día a día trabajan para el desarrollo y felicidad de nuestro pueblo.
PROSPERIDAD  para que  nuestro pueblo  siga avanzando y creciendo  con nuevos proyectos de futuro.
Estos deseos solo se pueden conseguir con el esfuerzo, la dedicación, la constancia y el trabajo . Ese ha sido  mi compromiso  y seguirá siendo siempre que cuente con vuestro apoyo, ayuda y colaboración.
Para el próximo año, entre otros proyectos pondremos en marcha otro nuevo plan de empleo municipal, abriremos el centro de interpretación  de La Chanca y trabajaremos para conseguir los fondos necesarios para comenzar las obras del futuro museo del mar y las almadrabas de la Chanca, comenzaran las obras de la N-340, seguiremos con nuestra política de infancia con el fin de crear nuevos parques infantiles y mantener en óptimas condiciones los actuales, seguiremos trabajando para promocionar turísticamente nuestro pueblo en todas las ferias nacionales e internacionales, seguiremos trabajando para traer nuevas inversiones de otras instituciones a la localidad, trabajaremos para desarrollar el PGOU y pondremos en marcha las ordenanzas del diseminado con el objetivo de regularizar las viviendas del campo. Terminan las obras de  la futura estación de autobuses y el nuevo centro de servicios sociales, arreglaremos la plaza de Santa Catalina y construiremos en el recinto ferial una caseta multiusos, y en definitiva seguiremos llevando a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de todos y todas.
 Si algo he aprendido durante mi vida es que sólo a través del trabajo y del esfuerzo se consiguen los objetivos que te propones. Y los objetivos de este  equipo de gobierno no es otro que seguir trabajando por Conil. No existen las varitas mágicas, solo a través del trabajo y el esfuerzo de todos se consiguen las metas, y la nuestra debe ser luchar y trabajar para superar las consecuencias de la crisis y prepararnos para el futuro.
Hay una frase anónima que dice: “El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa”. Los conileños y conileñas somos gente optimista y lleno de proyectos y por eso este pueblo seguirá siendo un pueblo de futuro, y un pueblo de referencia en la comarca.
Desde  el ayuntamiento hemos preparado un programa de Navidad bastante extenso y variado, para todos los públicos, pero en especial para los niños y niñas que marcan muchas de las actividades de la agenda de Navidad; parque multiaventuras, cine, magia, fiestas infantiles, cabalgata... así como otras actividades para jóvenes y mayores tales como exposiciones, música,teatro, actividades deportivas, zambombas, gymkanas, concursos de Djs y noches de bailes en la nueva caseta municipal de navidad ubicada en el paseo maritimo. Quiero invitaros a todos y a todas a que, en compañía de sus seres queridos, participen de forma activa en este amplio Programa de Actividades que hemos organizado desde el Consistorio, y en otras muchas actividades que organizan los colectivos de nuestro pueblo

Quiero agradecer a las asociaciones, colectivos y empresas que cada año colaboran y trabajan para que todos y todas disfrutemos de estas fiestas, y os invito a que en estos días hagamos entre todos un esfuerzo para que  en nuestro pueblo se pueda vivir y disfrutar de ese espíritu navideño que tan arraigado está en nuestras vidas.

Os deseo a todos una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015!
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario