viernes, 30 de mayo de 2014

Andalucía Compromiso Digital

Ayer, se  firmó un Convenio  mediante el cual el Ayuntamiento se incorpora al proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD),  de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para desarrollar la Sociedad de la Información en Andalucía.

Una de las novedades de este es el impulso que se da al servicio del ‘acompañamiento digital’ y a la formación. Los acompañamientos consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Este asesoramiento lo realizan voluntarios. Así, el número de asistentes a acompañamientos digitales actualmente contabilizados en Conil es de 73 personas

Agradecer la visita de Delegado Provincial Juan M. Miranda a la localidad, además de valorar positivamente los objetivos que pretende el programa Andalucía Compromiso Digital.

Cabe destacar que independientemente de este convenio que se ha firmado con la Consejería, el Ayuntamiento de Conil viene ofertando acciones en relación con el acercamiento de las nuevas tecnologías, para eliminar la brecha digital a todos los ciudadanos  desde el año 2003 con el programa local Conéctate que posteriormente se ha convertido en el programa Guadalinfo. El programa Andalucía Compromiso Digital es complementario al proyecto global, que permitirá acercar las nuevas tecnologías a los sectores y colectivos de la ciudad que aun no hayan podido acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario