miércoles, 4 de diciembre de 2013

Iª Ruta del Retinto de Conil

Este año incluimos por primera vez en nuestro calendario anual de eventos gastronómicos esta iniciativa que propone como protagonista al Retinto, autóctono de la zona y certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta. Una raza que nos ofrece una carne muy tierna y con inmejorable sabor, al ser criada en grandes espacios abiertos de nuestro entorno natural.
Por todo ello consideramos que es un producto que debe estar incluido en una agenda que va ofertando eventos a lo largo de todo el año, y que se une así a los que celebramos en marzo-abril (las jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil) y mayo-junio (la Ruta del Atún de Conil), ambos, y ahora éste del Retinto, organizados por el Patronato Municipal de Turismo con la participación activa de restaurantes y bares, auténticos motores de estas iniciativas y la colaboración inestimable de profesionales que abarcan toda la cadena de producción, distribución y elaboración de producto hasta poder ser disfrutados en las mesas de nuestros excelentes establecimientos de restauración. Una colaboración público-privada que pone en valor nuestros recursos locales, compromiso con nuestros productores y en la idea de “Kilometro 0”, y que conforma nuestra oferta diferenciada en turismo gastronómico.
Conil posee un patrimonio gastronómico, incluyendo, incluyendo los productos y su elaboración, que nos permite “presumir” de destino y ofrecer al que nos visita una experiencia que formara parte de su memoria sensitiva, de su recuerdo de su estancia entre nosotros.
Agradecemos la implicación de empresarios que se han lanzado junto a nosotros en esta nueva singladura y en muchos casos nos han conducido por ella. Y estamos convencidos que este calendario de eventos gastronómicos será ampliado en años venideros con nuevas citas y nuevos productos, ya que Conil tiene aún mucho más que mostrar y ofrecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario