jueves, 29 de agosto de 2013

El Alcalde responde

Maria Jesús       
Buenos días, estamos en Conil durante  2 semanas de vacaciones y nos desplazamos con una silla de ruedas de batería. Valoramos positivamente la belleza de las playas y del pueblo, pero queremos pedir que revisen el estado de las aceras y de la falta de rampas que impiden de forma tremenda los movilidad, por ejemplo en muchísimo os casos hay rampa en un lado del paso de peatones y no en el otro en el entorno del parque publico la Atalaya, no hay rampa en ningún lado de la acera en la bajada de camino de la Fontanilla cuando llega cerca del paseo marítimo. Con muy poco esfuerzo se pueden solventar al menos las deficiencias mas graves como las que he mencionado. De otra forma no es un municipio recomendable en absoluto para personas con movilidad reducida. Gracias por tomarlo en consideración.

Juan M. Bermúdez
Hola María Jesús, hemos realizado una inspección por las zonas que nos has comentado y existen algunos elementos que dificultan la movilidad, así que cuanto antes  trataremos de eliminarlos para como bien dices, las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin ningún tipo de dificultad.
Un saludo y gracias.

Juan Antonio Sánchez Quero       
Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que está desarrallando desde hace muchos años en Conil.  En poco tiempo ha transformado el municipio.
¿Por qué cuando denuncia la policía local a los vehículos situados frente al restaurante del Huerto, sólo lo hace a los coches que no conocen a sus popietarios?
El otro día pude comprobar como dennciaban a mi coche y a dos más y dejaban sin sancionar a cuatro vehículos más que no portaban ningún tipo de autorización, por tanto, deduje que eran amigos. Todos somos iguales ¿no?

Juan M. Bermúdez
Hola Juan Antonio, la obligación de la policía es multar a todo aquel que no disponga de autorización incluso usted mismo podía haber recurrido a la policía local para que realizara  su trabajo. Carezco de toda la información para hacer una valoración respecto a la actuación de la Policía nos obstante trasladaré la cuestión al área de Seguridad Ciudadana para que  se tomen las medidas oportunas.
Un saludo

Maria       
Hola, me gustaria saber cuándo se supone que va  a bajar el IBI
Tenia entendido que bajaría este año, pero ya veo que no, pues este año vuelve a subir,  es muy complicado siendo mil eurista pagar más de la mitad de mi sueldo por el IBI y teniendo que pagar hipoteca, con un hijo de 1 año, eso sin contar  agua , basura, impuesto vehiculos.......digame usted cómo lo hacemos!!!!
No entiendo cuando van a bajar estos impuestos , asi no podemos seguir

Juan M. Bermúdez
Hola María, el IBI bajará el año que viene. Te explico:
En el año 2007, la Gerencia Territorial del Catastro, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda realizó una ponencia de valores catastrales nueva, lo que hizo fue valorar los terrenos y las viviendas y se hizo una previsión de los valores que tendrían esas viviendas y los terrenos pasados 10 años. El paso de estos años de crisis nos ha demostrado que esa ponencia de valores estaba sobrevalorada y era desorbitada. Se hizo en un momento en el que la burbuja inmobiliaria estaba a punto de explotar y en el que se vendían viviendas a precios inalcanzables por la mayoría de los ciudadanos.
La ley del catastro dice que una vez puesta en marcha la ponencia de valores hay que esperar cinco años para realizar una nueva valoración catastral. Por lo tanto hemos estado prisionero durante cinco años. En estos cinco años el pleno del Ayuntamiento ha venido pidiendo una solución al problema porque influía claramente en la declaración de la renta, en las becas en el impuesto de transmisiones, etc, y en el recibo de la contribución.
Hemos pedido durante este tiempo una nueva revisión catastral o bien una bajada de todos los valores catastrales en un porcentaje determinado. En el mes de noviembre la gerencia del catastro, la cual ya se había comprometido con este Ayuntamiento a nueva revisión de valores catastrales, nos comunica que el Ministerio de Hacienda realiza una propuesta de aplicación  de coeficientes de reducción del valor catastral en función del año de aprobación  de la ponencia de valores,  que en el caso de Conil que fue en el año 2007 se le aplicaría una reducción de un 27 %. Desde el Ayuntamiento hemos decidido acogernos a esta propuesta del Ministerio por varias razones:
    1.- La primera porque esto se traduce en una bajada en el recibo de la contribución, que es lo que verdaderamente nos preocupa a todos y más en estos momentos de crisis en los que hay muchas familias con grandes dificultades para llegar a fin de mes.
    2.-Y otros efectos importantes que se produce al bajar el valor catastral es que en la declaración de la renta tu patrimonio es menor, el impuesto de transmisiones también disminuye, en la obtención de becas, etc.
También quiero comentarte que otros   impuestos y tasas municipales llevan varios años “congelados”, es decir que  se mantiene con la misma cuantía que varios años atrás.

Jesus Doblado Roldan      
Soy un vecino del pueblo, de la plaza Las Palmas de Gran Canarias. Desde hace algun tiempo la zona verde está llenandose de excrementos de perro,que con la llegada del periodo vacacional va en aumento. A pesar del aviso dado a el Servicio de Limpieza,despues de una semana no ha aparecido nadie. Ya que el civismo de algunos propietarios de perros no es suficiente, entiendo que es el Ayuntamiento el que se debería encargar de la limpieza de dichos excrementos. No da buena imagen a los visitantes además de ser un riesgo higienico. Tengo una hija de dos años que no puede jugar porque la plaza está impracticable. Muchas gracias

Juan M. Bermúdez
Hola Jesús, entiendo tu preocupación por los excrementos de perros. Es algo que ocurre en muchas zonas del municipio y que me preocupa bastante. Creo que para solucionar este problema  además de las campañas de concienciación como la que hemos puesto en marcha en estos días y las sanciones, hace falta más  civismo y  responsabilidad por parte  de algunos dueños de estos animales de compañía. De todas formas daré instrucciones para que los servicios de limpieza y policía estén atentos.
Un saludo.

 ramon       
¿Por qué no se limpian los contenedores?Los contenedores subterráneos de la calle solera huelen a pescado podrido.

Juan M. Bermúdez
Hola Ramón, los contenedores soterrados tienen un mantenimiento y un cuadrante de limpieza que tratamos de cumplir. Le traslado a la Delegación de Servicios tu demanda para que se limpien cuanto antes.
Un saludo.

La reina del zapeo       
Quisiera saber si conoce que en un supermercado de su localidad se hacen ofertas de empleo desleales.
Oferta - Supermercado en Conil (Cádiz) ofrece: contrato mozo de almacén, en horario de 22.00 a 6.00 durante tres meses por un sueldo de 800€. Te advierten de que debido a la crisis te asegurarán solo 20 horas y que tendrás que hacer tres días de formación; no estás conforme pero... LA CRISIS.
Realidad - Tras 14 horas de trabajo, pagan a la VÍCTIMA 7,46€ (declarados) 22€ (no declarados). Le cobran dos chalecos reflectantes 3€ cada uno (de uso obligatorio). Pasadas las 14 horas le comunican que ese turno nunca ha existido y que el grupo de 6 personas era para refuerzo de verano, cuando más carga de trabajo hay. No contratan a ninguno alegando que ""no superan el periodo de prueba"". Al día siguiente otras 6 VÍCTIMAS son contratadas.
Sé que la empresa es la responsable, y como la victima quiere permanecer en el anonimato, mi intención era informarle de la situación. ¿Cree que hay algún medio para evitar este tipo de prácticas? Gracias por su atención.

Juan M. Bermúdez
Hola, no tenía conocimiento de este tipo de prácticas laborales por parte de ninguna empresa. Te animo a que acudas a algún sindicato para que te puedan orientar, y por otro lado, desconozco si la Reforma Laboral las ampara. Si fuese así serían totalmente abusivas. Te animo también a que te acerques al Ayuntamiento y hablamos de ello más detenidamente y así pueda conocer  qué tipo de empresas realizan estos contratos de trabajo.

Carlos       
Mi pregunta es muy simple:
Después de casi tres años sin luz en la Urbanización Conilsol ¿cuándo piensan volver a ponerla? ¿cuando suceda una desgracia?
¿Acaso no pagamos nuestros impuestos como los demás?
Esto es lo que decían hace 19 meses en la prensa: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1127877/apagados/por/la/crisis.html#.TtdnIvZ2zFs.email
Espero su respuesta, aunque me temo que ni publicarán esta entrada. Un saludo

Juan M. Bermúdez
Hola Carlos, como bien sabes, parte de la Urbanización Conil Sol ha estado sin alumbrado público por el robo del cableado. Acabamos de aprobar los presupuestos y llevamos una partida de 60.000 € para reponer todo el cableado. Ya hemos pedido el presupuesto y pronto estaremos en disposición de contratar el trabajo. Siento mucho el tiempo que ha transcurrido, pero no ha podido ser antes por dificultades presupuestarias
Un saludo.

LUIS MIGUEL FUENTES FERNÁNDEZ       
Buenos Días, Sr. Alcalde: En primer lugar, entiendo que este no es el medio ideal para mi cuestión y conozco que existen las medidas legales oportunas pero permitame que lo utilice debido al sentimiento de impotencia en el que me encuentro y la posibilidad de ser escuchado (o leído mejor dicho) por Vd. Quisiera manifestarle el siguiente hecho que me ha sucedido ayer mismo (23/07/2013), estacioné mi vehículo (c/ carretera, vía exterior, en la misma puerta de la casa aseguradora MAPFRE), en dicho lugar se estaciona diariamente y hay vehículos siempre aparcados, de hecho, esta señalizado en el suelo el contorno del estacionamiento, de casualidad la señora (madre del propietario del VADO contiguo) se encuentra asomada y mantenemos una breve conversación y me indica que el vehículo se encuentra adecuadamente dentro de los límites establecidos (conozco la zona y los estacionamientos pues mi familia política tiene residencia en Conil y pasamos temporadas a lo largo del año). Mi sorpresa se da a la mañana siguiente, ya que mi vehículo ha sido retirado por la grua, contacto con la señora con la que hable el día anterior y me comenta que ellos realizaron llamada por obstaculización de la salida del vado, pero que no era por mi vehículo, que reconoce que no obstaculizaba y estaba estacionado como siempre están los vehículos en ese lugar y dentro de los límites, pero que ante la llamada, la Policia Local, pese a que ellos lo que denunciaban era otro vehículo y les alertaban que mi vehículo estaba correcto, decidieron la retirada de mi vehículo, incluso me hacen alusión los propietarios del vado de que fueron inadecuadamente tratados por los agentes ante sus observaciones. Una vez retirado mi vehículo me dirijo a las dependencias de la policia local, fuí atendido por los agentes y solicito explicaciones sobre lo sucedido, aunque me atienden me comentan que no pueden responder a mis explicaciones, retiro mi vehículo tras el pago de los 50 euros correspondientes para la retirada el depósito, y recojo del parabrisas la correspondiente denuncia (por obstaculización (cuestión incierta) y estacionamiento prohibido (cuestión muy discutible)), los agentes me indicaron que el importe asciende a 200 euros, aunque en la ""multa"" no indica el importe.
Tras ello he vuelto a ponerme en contacto con los propietarios del vado me reconocen que he sido fruto de una tremenda injusticia, que llevo razón y que ellos en ningún momento quisieron perjudicarme, ya que mi vehículo no  les molestaba, pero que han sido los agentes los que, pese a sus observaciones contrarias, tomaron la decisión. Ante ello les pido que redactemos un escrito para exponer el caso y sirva de prueba y testimonio de mis alegaciones (en el procedimiento legal para el mismo) realizamos el escrito, corroboran y ratifican todos los argumentos a mi favor, pero se niegan a firmarlo, me dicen, por miedos a posibles represalias o trato inadecuado posteriores.
Ante ello me encuentro, teniendo que haber abonado una tasa de depósito que no debía haber ocurrido, y ante una denuncia de una cuantia considerable que no considero justa. Mi situación es de impotencia y me encuentro con un trato de agravio comparativo dado que conozco el lugar y durante todas las horas del día se encuentran vehículos estacionados en dicho estacionamiento, que no son denunciados ni retirados.
Esta era mi cuestión, perdone las molestías y gracias por su atención, y si tiene a bien aclaraciones sobre el tema puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo."

Juan M. Bermúdez
Hola Luis Miguel. Ante los hechos que me cuentas, que la policía local actuó a requerimiento y consideró que su vehículo también obstaculizaba el vado. Puede hacer las alegaciones oportunas  y desde el Área  de sanciones  las atenderán y valoraran los hechos.
Un abrazo.

Ramón S.       
Sr. Alcalde, llevo viviendo en Conil desde hace aproximadamente unos 25 años, es un pueblo estupendo con una gente maravillosa pero siempre da la sensación que existen zonas donde no hay interesas por mantener, no se si es por la gente o por falta de dinero (no lo creo, pues zonas en mejor estado se suelen arreglar), el tema es la Calle Piedra de la Rendona, es PENOSA, practicamente imposible de andar por ella, no le pido aparcamiento eso es imposible, solamente poder andar por ella. Entiendo como he escuchado en varios plenos que el gasto del arreglo corresponde a una empresa, pero creo que ustedes deben de tener la capacidad de exigirles o en su caso de hacerse responsables del arreglo, los ciudadanos no podemos, ni tenemos esa responsabilidad.

Juan M. Bermúdez
Hola Ramón, Tenemos previsto el asfaltado de algunas calles de Conil, y la calle Piedra la Rendona se va a asfaltar en próximas fechas. Otras de las calles que  pronto se asfaltaran son: calle Luna, calle Benavente,  y calle San José, y alguna que otra más si tenemos presupuesto suficiente.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario