sábado, 1 de junio de 2013

Reunión en Madrid de la Plataforma en Defensa de las Almadrabas

Acompañado del Concejal de Pesca Antonio Alba y de los  miembros de la Plataforma en Defensa de las Almadrabas, viajamos hasta Madrid para reunirnos con José Luis Centella, Parlamentario de IU y con Soraya Rodríguez.
Les transmitimos que el futuro del sector está muy claro que pasa por un aumento de la cuota. Estamos muy preocupados con la situación de las almadrabas porque estas generan empleo en la localidad de forma directa y de forma indirecta en la empresa auxiliar. Considero injusto el nuevo reparto del fondo de maniobra  porque daña al sector ya que no atiende, como dice el Gobierno Central a criterios sociales. Desde mi punto de vista criterios sociales, y más en estos tiempos, son aquellos que generan empleo y que tienen en cuenta que la pesquería más afectada por las reducciones de cuota en años anteriores como  han sido las almadrabas. Otro aspecto importantísimo para el futuro de las almadrabas es el mantenimiento del observatorio científico, ya que esto supuso que el  organismo internacional que regula la cuota de atún (ICCA) decidiera el año pasado un aumento de cuota, y que de cara a los próximos años  la continuidad del observatorio pueda suponer en base a esos estudios científicos  un posible aumento de la misma. Además el mantenimiento del observatorio es fundamental para alargar la temporada de pesca y por lo tanto para el mantenimiento del empleo.
Para el próximo jueves 6 de Junio los almadraberos han decidido manifestarse frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Quiero mostrar mi máximo apoyo y asistiré a la manifestación junto con concejales del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario