jueves, 24 de enero de 2013

Presentación FITUR 2013

El pasado miércoles tuvo lugar la Presentación de la Participación de la Comarca de la Janda en FITUR 2013, en el acto estuve acompañado  por el Vise-Consejero de Turismos Antonio Roldán y la Presidenta de la Mancomunidad Lucia Torrejón,  asistieron también los Alcaldes de Vejer  y  Barbate entre numeroso público.
FITUR es sin duda la feria más importante del sector, escaparate internacional para dar a conocer, más aun si cabe a nuestro Municipio.
Conil es la segunda ciudad de la provincia en alojamientos turísticos, y  vive el turismo no solo como su mayor industria sino como una forma de vida. De ahí la importancia que para nosotros tiene su oferta y presencia en una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo.
Nuevamente acudimos a Fitur de la mano de la Mancomunidad de la Janda, y al igual que ellos nos facilitan esa participación, nosotros estamos dispuestos a colaborar en TODO aquello que nos puedan requerir, ya que entendemos que esta colaboración territorial es necesaria. Somos 8 poblaciones con una cierta identidad común, que pueden integrar también una oferta turística común, pero sin duda trabajando no solo desde lo que nos une, sino también lo que nos diferencia, lo cual enriquece la oferta que finalmente llegará al posible turista. Una comarca muy diversa, con una interesante historia detrás de cada población, de cada zona, y que conjuntamente puede articularse para poder posicionarnos de forma aventajada en los cada vez más exigentes mercados turísticos. Y todo ello sin perder nuestra identidad, nuestra forma de concebir la planificación turística y las relaciones de la ciudadanía con ella. Planificación que, únicamente será la adecuada y eficiente si se realiza desde el territorio y para el territorio. Aquí no valen los modelos universales. Cada localidad puede y debe encontrar su camino hacia el desarrollo turístico, y la colaboración entre ellas, como es el caso, no hace sino enriquecer el producto final.
Este año Conil lleva a Fitur, no solo la información que solemos facilitar sobre nuestra localidad, sino que  también, y gracias a la colaboración con los restaurantes y bares que participan en nuestros eventos gastronómicos, podremos aprovechar esa plataforma que Fitur nos ofrece para presentar las Jornadas Gastronómicas de la Huerta, que se celebrarán en abril, y que van por su cuarta edición, y la Ruta del Atún de Almadraba, ya por su 17 edición, que tendrá lugar entre los meses de abril y mayo. Allí se trasladará una representación de los empresarios participantes para poder dar a conocer las excelencias de nuestra cocina.  Y no quiero dejar pasar esta oportunidad  para darles las gracias por su compromiso continuo con el desarrollo turístico de Conil que se hace patente con su presencia  en Fitur, o como en  cualquier otro acto donde estos empresarios consideran que resultan adecuados para la promoción del turismo, y específicamente el Turismo Gastronómico. Prueba de ello es que fueron premiados ya, con el Premio a la promoción Turística de Conil y con el Premio Comarcal, en convocatorias anteriores.
También quiero aprovechar para dar la enhorabuena y transmitir nuestro agradecimiento a los premiados de esta noche, pero permitidme que haga una mención especial a los de Conil. Los tres premiados han sido objeto de reconocimiento en nuestros premios Anuales a la promoción turística. Uno de ellos, Antonio Diufain, por una trayectoria incansable como empresario turístico, ofreciendo su colaboración y experiencia en casa momento que le era solicitado, al igual que los otros dos premiados, la Cofradía de Pescadores de Conil y la Cooperativa Nuestra Sra. De las Virtudes, que solo con su nombre avalan la calidad de los productos del mar y del campo de Conil, que luego son transformados por nuestros excelentes cocineros y cocineras y configuran una de nuestras ofertas turísticas con más proyección, nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario