domingo, 23 de diciembre de 2012

Saluda de Navidad

 Estimados conileños y conileñas:
"En estos días, la Navidad consigue hacer aún más visibles los dos rasgos que mejor caracterizan Conil: la alegría y la solidaridad.
La alegría que se transmite de generación en generación y que se vive tanto en la calle como en la familia.
Y la solidaridad, porque asumimos que los problemas del otro son también los nuestros, con la convicción de que ayudaremos hasta donde podamos. En este sentido, Conil siempre ha sido un pueblo solidario, y cada vez que cualquier colectivo del pueblo ha solicitado ayuda, los conileños y conileñas han respondido siempre con creces.  Dada las actuales circunstancias sociales y económicas, en las que muchas familias están pasando  momentos difíciles, se hace más necesario que nunca que entre todos y todas nos ayudemos para hacer que esta situación sea más llevadera.
La solidaridad  y la comprensión deben de ser valores protegidos en estos días. El drama del paro está provocando en muchas familias situaciones casi desesperantes en las que apenas tienen las necesidades básicas cubiertas. Por ello quiero aprovechar esta oportunidad para reivindicar el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando por parte de los distintos equipos de trabajo que configuran los actuales  Servicios Sociales del ayuntamiento donde  se atiende y se ayuda a las distintas  familias que actualmente lo necesitan. También quiero aprovechar para   destacar la labor tan importante que en este sentido realizan los propios Servicios Sociales conjuntamente con “Cáritas Conil”, “Cáritas el Colorado”  y la “Asamblea Local de la Cruz Roja” en la gestión del Banco de Alimentos. El trabajo y esfuerzo que estos colectivos realizan durante todo el año es digno de elogio, y en nombre de todos los conileños y conileñas quiero darle las gracias y mostrarle el apoyo del ayuntamiento en todo aquello que necesiten.
No quiero olvidarme tampoco de todos los demás colectivos  que forman parte del “Consejo Municipal de Solidaridad” los cuales están realizando una labor  y esfuerzo para ir solventando desigualdades y  mejorar la calidad de vida  de aquellas personas que actualmente más lo necesitan. El próximo año  vuestro Ayuntamiento seguirá  reforzando todavía más  los servicios sociales y la asistencia a los más necesitados, para que nadie se sienta excluido de lo que es un imperativo para este equipo de gobierno: el progreso de todas y todos, en igualdad y justicia.
Si algo he aprendido durante mi vida es que sólo a través del trabajo y del esfuerzo se pueden conseguir los objetivos que te propones. Y mi objetivo y la de este  equipo de gobierno no es otro que seguir trabajando  para que se sigan construyendo viviendas de VPO por parte de la empresa pública Rosam, es imprescindible en la situación actual seguir construyendo viviendas, así como el impulso de suelos urbanizables industriales y de ocio. Tendremos que afrontar los nuevos retos de la movilidad, con la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la Agenda 21; solucionar   los problemas del diseminado, aprobando el PGOU y  facilitando a través del mismo el acceso a los servicios básicos a las viviendas que cumplan con la nueva realidad urbanística;  de implantación de nuevas tecnologías y atención a la ciudadanía. Es necesario hacer frente a estos retos y, a pesar de la situación económica actual, no renunciaremos a los proyectos que aparecen en nuestro programa porque somos gente que sabemos mirar lejos. Como decía Carlos Cano la gente que vive cerca del mar es LA GENTE QUE MIRA EL HORIZONTE, por ello, la gente de Conil, somos  gente que mira el futuro. Un futuro que entre todos seremos capaces de afrontar y superar con esfuerzo y trabajo.
Desde el Ayuntamiento os ofrecemos un programa de Navidad acorde a las circunstancias económicas pero no por ello falto de actividades dirigidas a todos los colectivos.  En momentos de crisis, consideramos que tenemos que reforzar aquellas actividades que van enfocadas a los colectivos más sensibles tales como los niños, jóvenes y mayores.

Comienza un año nuevo y considero que ahora más que nunca tenemos la necesidad de tener esperanza, fuerza y confianza para poder seguir hacia delante. 
Por último, quiero agradecer a las asociaciones, colectivos y empresas que cada año colaboran y trabajan para que todos y todas disfrutemos de estas fiestas, y os invito a que en estos días hagamos entre todos un esfuerzo para que  en nuestro pueblo se pueda vivir y disfrutar de ese espíritu navideño que tan arraigado está en nuestras vidas.
Y sobre todo, debéis saber que, con el firme compromiso de servir siempre a Conil y de seguir atento a sus necesidades, vuestro Alcalde os envía un saludo muy afectuoso, siente como propias vuestras ilusiones, y os desea una Feliz Navidad  y un Nuevo Año lleno de logros y de confianza".

Fdo.: Juan Manuel Bermúdez Escámez
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Conil

No hay comentarios:

Publicar un comentario