viernes, 14 de diciembre de 2012

Fórum de teatro Anima"T"

 En primer lugar felicitar a la Asociación Amigos del Teatro y a la Delegación de Cultura por su implicación en este nuevo proyecto de Fórum de Teatro “Anima-T”.
Se puede decir que Conil siempre ha sido un pueblo que vive y disfruta las artes escénicas, en este caso el teatro. Desde hace muchos años ha habido en Conil aficionados con la asociación Teatro de Cámara y Ensayo, como Juan Poblador, Loli Revuelta, Lila Ureba, Pepe Camacho, Paco Salguero entre otros.
En una época posterior en la que llegó a Conil Pepe Thelman se creó la Asociación Amigos del Teatro de Conil, que ha representado multitud de obras. Tenemos la suerte de tener ahora a Gaspar Rodríguez que está impulsando una nueva etapa en dicha Asociación.
El teatro en Conil es una oportunidad para todos (socios, jóvenes, mayores) de tener un contacto directo con la cultura, no solo como consumidor sino como creador de cultura.
El hecho de que la asociación lleve tantos años funcionando en Conil ha sido gracias a su militancia como han sido Asun, Nati, María Antonia, Felipe, Miguel Ángel, y un largo etc.
Yo quiero hacer una reflexión. Sabéis que estamos en un momento de crisis y que la cultura es uno de los sectores más perjudicados con los recortes. Como dijo William  Shakespeare “El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores."
El papel de las instituciones de izquierda y de la cultura en estos tiempos de crisis es el que ha jugado a lo largo de la historia como herramienta de cambio y de transformación social.
La cultura es un arma cargada de futuro y juega un papel importante en la transformación de la sociedad y a favor de las clases más desfavorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario