Mostrando entradas con la etiqueta Unicef. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Unicef. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Dia Internacional de los derechos de las niñas y los niños

Conil celebró el “Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas”,  en un acto realizado en el Salón de Plenos, dentro  del marco del Programa “Conil Ciudad Amiga de la Infancia” promovido por UNICEF.
En el referido acto procedimos a la firma de un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de relaciones  de cooperación entre el Ayuntamiento, Cáritas Parroquial de Conil, la Obra Social y el Programa de Voluntariado de “La Caixa”, para la realización de actividades que fomenten el cumplimiento de los derechos de los pequeños en el municipio.
 Fruto del convenio firmado, se podrá llevar a cabo cuestiones tan interesantes como: Plan de becas para actividades extraescolares en centros educativos,  Certamen Juvenil de Cortos con Móvil, Certamen literario, Salida de carácter social, cultural y/o medioambiental, Certamen de teatro escolar, etc…
El acto finalizó con una charla distendida donde los consejeros infantiles intercambiaron sus impresiones conmigo, y donde les animé a seguir participando en el Consejo Municipal de la Infancia y a seguir pensando en mejorar la ciudad. “Sin dudas el futuro de Conil algún día estará en vuestras manos, por eso os animo a seguir trabajando por la comunidad”.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Conil Ciudad Amiga de la Infancia

El pasado viernes celebramos el día internacional de los derechos del niño y la niña, y lo hicimos contando con la presencia del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Conil y del secretario provincial de UNICEF D. Antonio Ares Camerino. El distintivo de  Ciudad amiga de la Infancia solo se le concede a aquellas ciudades y municipios que son conscientes de la voz de los niños y niñas que habitan en sus calles, que estudian en sus escuelas y que juegan en sus parques. Es una ciudad en la que la opinión, las necesidades, las prioridades y los derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y las decisiones.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia plantea un estilo de gobierno y una gestión urbana participativa, capaz de garantizar a los ciudadanos más jóvenes el pleno goce de sus derechos. Ese día colocamos una placa con el distintivo de “Ciudad amiga de la infancia” a la entrada del pueblo y a continuación celebramos un pleno donde los Consejeros me trasladaron sus propuestas. Fue un pleno muy productivo, ya que me sirvió para conocer de primera mano las preocupaciones de los niños, y también fue un pleno cargado de emotividad.