martes, 15 de marzo de 2016

VI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL

Hoy  martes hemos presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Cartel promocional de las VI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL, en el acto estuve acompañado por la Concejala de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, y por parte de empresas colaboradoras Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. Dichas jornadas se celebrarán del 1 al 10 de abril, y están organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.
Con estas jornadas estamos consiguiendo el propósito que nos planteamos cuando se gestaron. Por un lado, conseguir que sean referente y cita en las actividades turísticas de nuestro entorno, y por otro, apoyándose en un producto tan conocido como los de nuestra huerta, dar a conocer la excelente materia prima de la localidad.
Desde aquí agradecer a la asociación de Jóvenes Restauradores su apuesta por la colaboración para realizar eventos como éste, así como el de todas las empresas que se suman y que permiten su celebración. Por último destacar el papel de Conil en la oferta gastronómica: tenemos que creernos ya que Conil es un referente gastronómico, que la gente habla de lo bien que se come en Conil, de la apuesta decidida por la calidad. El visitante se va satisfecho. Y eso que cada vez el turista es más exigente. Pero todo el trabajo que se ha realizado en torno a la oferta gastronómica, eventos como éste, o como la Ruta del Atún y el Retinto, han generado una inercia con el objetivo de mejorar el producto, y han introducido la mejora constante de la calidad como factor diferenciador de nuestra oferta y la apuesta por el producto local. Invito a tod@s a  realizar la ruta por los 30 establecimientos participantes durante los 10 días que durará este año y a disfrutar de nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario