Nuevamente llega a nuestro pueblo la navidad, una de las fiestas con más arraigo en nuestra cultura gracias a las costumbres y tradiciones que se han ido transmitiendo de generación en generación y que hace que la navidad suponga uno de los acontecimientos más entrañables del año para todos y todas, pero en especial para los más pequeños.
Hablar de la navidad, es hablar de compartir, es hablar de solidaridad, de reencuentros familiares, de amigos, de ilusión, de recuerdos, de buenos deseos y de esperanza. Pero en medio de tanta confusión, de tantos conflictos, de tantas injusticias, es importante que nos paremos a repensar y a reflexionar cual es el mundo que queremos y que podemos hacer para cambiarlo. El cambio nace desde uno mismo, desde la familia, desde el día a día, de las cosas cotidianas, de los pequeños detalles.
Mi cometido como alcalde y la del equipo de gobierno es trabajar con ilusión y esperanza para que en nuestro pueblo no existan desigualdades, para que haya trabajo para todos y todas, para que nuestros recursos naturales sean protegidos y pasen de generación en generación y para que nuestros barrios y plazas se llenen de alegría y de felicidad durante todo el año.
Como alcalde me siento orgulloso de nuestro pueblo porque somos un referente en la convivencia , en la solidaridad y en el progreso, y lo podemos llevar como bandera, porque sabemos hacia donde tenemos que seguir caminando ,que dificultades tenemos que ir superando y que retos de futuros tenemos que ir consiguiendo. El principal reto es poner las condiciones necesarias para que se genere empleo, esa será mi obsesión para el próximo año 2016. Buscar todos los mecanismos y llamar a las puertas de todas las instituciones para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo de calidad. Otro de los retos es seguir trabajando y aumentar la cobertura social a los más necesitados y vulnerables de nuestro pueblo y trabajar codo con codo con todos los colectivos sociales y empresariales para que Conil no sufra las desigualdades y pueda resistir a los duros golpes de una crisis que dura ya demasiado tiempo.
Ahora que empieza un nuevo año tenemos que acogerlo con la mayor ilusión. Con esperanza y valentía. En nuestras manos está mejorar el mundo en el que vivimos. Cada uno desde nuestra posición podemos hacer algo. Estoy seguro de que entre todos y todas lo conseguiremos.
Desde el Ayuntamiento os ofrecemos un programa de Navidad acorde a las circunstancias económicas pero no por ello falto de actividades dirigidas a todos los colectivos. Consideramos que tenemos que reforzar aquellas actividades que van enfocadas a los colectivos más sensibles tales como los niños, jóvenes y mayores.
Quiero agradecer a las asociaciones, colectivos y empresas que cada año colaboran y trabajan para que todos y todas disfrutemos de estas fiestas, y os invito a que en estos días hagamos entre todos un esfuerzo para que en nuestro pueblo se pueda vivir y disfrutar de ese espíritu navideño que tan arraigado está en nuestras vidas.
Y sobre todo, debéis saber que, con el firme compromiso de servir siempre a Conil y de seguir atento a sus necesidades, vuestro Alcalde os envía un saludo muy afectuoso, siente como propias vuestras ilusiones, y os desea una Feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de logros y de confianza.
Para terminar me quiero dirigir a nuestros pequeños, a los niños y niñas, por hacernos que la vida tenga un sentido especial, y daros las gracias por hacernos disfrutar en estas fechas inundando nuestro pueblo de magia y de ilusión.
Os deseo un feliz y próspero año 2016 lleno de salud, amor y trabajo.
Feliz navidad.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario