viernes, 26 de septiembre de 2014

1ª Edición del premio "Conil Emprende"

En el salón de Plenos se presentó la primera edición del premio “Conil emprende”, en el acto estuve  acompañado por el Concejal de Desarrollo Económico Antonio Moreno, Diego Pérez como responsable de Andalucía Emprende, José A. Sánchez, Pte. Asociación de Empresarios de Conil, y Andrés Segundo Pte. de COPROEM.
El plazo de presentación se iniciará el lunes 25 de septiembre y finalizará el 24 de octubre y  podran presentarse todo tipo de empresas.
Este galardón reconocerá a la empresa que más ha destacado por su aportación a la innovación en la localidad. La iniciativa nace con el objetivo de identificar, reconocer, apoyar y premiar  a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas contribuyen al desarrollo económico de la localidad y en especial por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generador de empleo.

martes, 16 de septiembre de 2014

Roche puesto de observación de las Espátulas (Platalea Leucorodia)

Ayer estuve en el puesto de observación que hay en Cabo Roche donde se investiga la migración de las Espátulas (Platalea Leucorodia), invitado por sus directores, para conocer a los investigadores  procedentes de Holanda y Marruecos sumados este año al proyecto LIMES PLATALEA. Allí pude conocer los avances de este proyecto que ha situado a cabo Roche como el punto desde el que doce mil espátulas europeas y españolas saltan al norte de África.
Esta majestuosa ave, que ha llegado a estar en riesgo de extinción, deja la costa española para volar hacia cabo Espartel en Marruecos,  por donde entran en el continente africano.
A este proyecto que comenzó en 2012 se han sumado, este año, científicos de Holanda donde se concentra un gran número de  familias de espátulas y por la que existe gran veneración,  y científicos marroquíes, permitiendo así conocer más sobre el trazado del vuelo y comportamiento.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Saluda del Alcalde

Estimados vecinos y vecinas:
De nuevo septiembre abre sus puertas con nuestra feria de Conil, una feria que nos dejó un buen sabor de boca el año pasado por el gran acierto y éxito que tuvo al trasladarla al nuevo recinto ferial. Todos los conileños y visitantes pudieron comprobar como la feria cerraba una etapa de muchos años atrás y daba paso a una nueva etapa cargada de ilusión y de energía renovada.
Este año desde el equipo de gobierno hemos trabajado para conseguir un programa de actividades que sirva de colofón a unos meses intensos de trabajo y de prosperidad para nuestro municipio. Un completo programa de actividades con el único fin de hacer disfrutar a niños y mayores, propios y visitantes, de estos días de fiesta en compañía de nuestros amigos y familiares.
Como alcalde me siento totalmente ilusionado y con muchas fuerzas de seguir trabajando para todos, ya que la única fórmula que existe para que Conil siga siendo un pueblo de referencia en la provincia es el trabajo, y es la unión de todos los sectores, empresarios, autónomos, trabajadores y trabajadoras, y vecinos en general.
La actividad turística continua en estos meses ya que son muy buenas las expectativas que tenemos para septiembre y octubre, por lo que os animo a seguir en esa linea de ofrecer a los visitantes lo mejor de nuestra hospitalidad y profesionalidad.
Para terminar, felicitar al cortejo de damas y reinas de la feria, así como a todos los conileños y conileñas, visitantes, y a todas las personas que hacen posible que la feria un año más, sea el punto de encuentro, de la convivencia y del disfrute de todos y todas.
¡Viva nuestra Feria de Conil! Felicidades a todas las Virtudes.