lunes, 6 de octubre de 2014

"AMUCO" Premio a la Promoción Turística de Conil 2014

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Patronato Municipal de Turismo celebró la tradicional cena que congrega al sector turístico local y en la que se entregan los premios a la promoción turística. El acto contó con la presencia, del Vice-Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán Muñoz, y el presidente de HORECA, Antonio de María Ceballos.
El acto central de la noche fue la entrega del PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CONIL – 2014 y que este año se concede a la Asociación de Amigos de los Museos “Amuco”. por su gestión al frente del Museo de Raíces Conileñas, la recuperación de materiales, historia y en general cultura y etnografía de Conil, sin cuya labor muchos elementos se habrían perdido.
En esta cena también se entregaron los premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún, que en la edición de este año recayeron en los restaurantes Txicote en la modalidad de Cocina Tradicional, y Feduchy Lounge, en la modalidad de cocina Innovadora. En ambas modalidades se han otorgado segundos y terceros premios y menciones especiales a los restaurantes Cádiz 11, Venta Cabo Roche, Venta Melchor, Juan María, La Almazara y Venta el Andaluz.
Considero el balance del verano, en general con buenos resultados, y resalto la necesidad de contar con el sector empresarial para seguir trabajando en pro del desarrollo turístico de Conil, a la que se debe sumar la ciudadanía, ya que todo ciudadano conileño es agente de nuestra primera industria, el turismo. Por eso propongo que entre todos, de una forma dialogada, participada, estructurada y coherente firmemos un “Compromiso por el Desarrollo Turístico de Conil”, en el que cada parte tenga claro qué puede hacer por seguir haciendo de Conil un referente turístico, de calidad, adaptado a las nuevas demandas y exigencias del turista. En este compromiso se requiere la participación de todos, con especial implicación de la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario