jueves, 24 de julio de 2014

Entrega de 20 viviendas

En primer lugar dar la enhorabuena a las 20 familias que hoy cumplen con la ilusión de tener una vivienda. Espero que la disfrutéis al máximo , y que vuestra calidad de vida mejore al poder vivir en una vivienda digna. Sin duda es un dia que no olvidaréis nunca, que se quedara grabado para toda la vida, y es un día de  alegría inmensa, que yo también tuve la oportunidad de vivir hace ya más de 20 años cuando  le dieron a mis padres una vivienda de VPO.
La constitución española dice en su artículo 47 que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. Y sin embargo, se hace todo lo contrario, se especula con el suelo y con la vivienda, y en vez de que los poderes públicos promuevan las condiciones para la construcción de viviendas, hacen todo lo contrario y recortan casi en un 40% las subvenciones a los promotores de viviendas sociales, o suprimen las ayudas a la urbanización de suelo para VPO, y además eliminan las ayudas directas a los compradores. Y lo que es más grave todavía, se están deshauciando a muchas familias en este país y este sistema capitalista y  los gobiernos no hacen absolutamente nada, salen al rescate de la banca con el dinero público, con el dinero de todos, y no, al rescate  de las personas, a las cuales echa a la calle.
Desde el Ayuntamiento de Conil, hemos trabajado para construir VPO y lo hemos hecho a través de la empresa pública Rosam. Esta empresa, además de haber construido más de 500 viviendas, ha construido el polígono industrial de la zorrrera , la ronda norte, la chanca, la carretera de entrada a Conil…y ha invertido mucho dinero en beneficio de todos los conileños/as. Ahora mismo hay un registro de demandantes de más de 800 familias y por eso entendemos que hay que seguir trabajando, a pesar de las dificultades, y tenemos que seguir construyendo más viviendas. Ahora mismo hay sobre la mesa varios proyectos de construcción de VPO pero falta lo fundamental, que es la financiación. En concreto tenemos 4 proyectos:  3 en regimen de venta con un total de 55 viviendas y uno en regimen de alquiler de 28 viviendas. El consejo de administración de Rosam y su junta general, en la que están todos los partidos políticos tenemos que seguir trabajando  por los conileños y conileñas  que necesitan una vivienda.
Tambien quiero agradecer a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento y a la trabajadora social de Rosam y a todo el equipo de la empresa el trabajo realizado, un trabajo hecho con el máximo rigor y con la máxima profesionalidad, y quiero aprovechar esta ocasión para mostrarles mi máxima confianza en el trabajo realizado. Muchas gracias, disfruten de su nuevo hogar, y cuídenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario