domingo, 26 de enero de 2014

FITUR 2014

Durante estos días en FITUR ( Feria Internacional de Turismo de Madrid) hemos mostrado en el estánd de la Provincia de Cádiz la oferta turística de Conil. Considero fundamental la presencia de nuestro municipio en este tipo de eventos porque sin duda estos se convierten en un escaparate en el que mostrar las excelentes condiciones que reúne nuestro pueblo para los posibles turistas. Desde el turismo de sol y playa, el cual esta bastante consolidado, hasta el turismo deportivo, natural, cultural, familiar y gastronómico. En este último nos hemos centrado este año con el objetivo de promocionar la excelente gastronomía de nuestro pueblo, y en este sentido hemos firmado un convenio con la Junta de Andalucia para promocionar la "Ruta de Atún Rojo de Almadraba". Este convenio es importante para nuestro pueblo porque sin duda la capacidad de promoción de la Junta de Andalucia, la cual llega a todas las ferias nacionales e internacionales, es mucho mayor que la que nosotros podríamos conseguir con nuestros recursos.
El éxito de la promoción de esta ruta en FITUR ha sido posible gracias a los empresarios que participan año tras año en la ruta y que han hecho un gran esfuerzo personal y profesional por estar en Madrid y ofrecer a los visitantes de esta feria una degustación de más de 5000 tapas de atún. Quiero agradecerles a todos su esfuerzo y su implicación por promocionar a su pueblo como destino turístico. Quiero agradecer también al Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz -Estrecho y a la Asociación de Empresarios su trabajo con el objetivo de promocionar todos los pueblos del litoral a través de la Ruta Milenaria del Atún. Sin duda, todo suma en la promoción de Conil, y si todos remamos en la misma dirección seguiremos siendo un referente de buen hacer en la colaboración publico-privada.
Coincidiendo también con la celebración de esta Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Instituto para la Calidad Turística Española, organización que otorga las certificaciones “Q de Calidad Turística” nos hizo entrega de las certificaciones otorgadas a la playa de los Bateles, y a la playa del Chorrillo. Podemos presumir por tanto no solo de tener playas limpias, seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente sino de contar con unos servicios y equipamientos que están en disposición de ofrecer al usuario una experiencia más que satisfactoria. También estuvimos presentes en la presentación de la vuelta ciclista a España, ya que este año pasará por nuestro pueblo.
Espero que el trabajo realizado de sus frutos y el año 2014 sea un buen año turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario