jueves, 15 de noviembre de 2012

14N Huelga General

El 14N participé en la huelga general junto a los piquetes y en la manifestación que se realizó por la mañana. Considero que estamos viviendo un momento histórico en el que se está poniendo en juego el futuro nuestro y el de nuestros hijos. Esta políticas de recortes en derechos sociales conquistados a través de la lucha de los trabajadores de este país, de recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc, ... están conduciéndonos a un modelo de sociedad donde las diferencias de clases son cada vez mayores y donde las políticas que responden al interés del capital están empobreciendo a las capas sociales más desfavorecidas y reduciendo de forma drástica los derechos conquistados.
En ese tipo de coyunturas, se trata de decidir si se asume retroceder, hacer girar hacia atrás las manillas de la historia para desandarla en relación a niveles de progreso, libertad y democracia o, por el contrario, afianzar y desarrollar el progreso, las libertades y la democracia misma.
La huelga ha sido un éxito, y felicito a todos los que han participado hoy en la huelga, y por supuesto a la plataforma social en la que han participado por primera vez en la historia de Conil de forma conjunta colectivos sociales, sindicatos y fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario