viernes, 19 de octubre de 2012

III Encuentro Local por la Prevención, Control y la Calidad Ambiental

Hoy presentamos en la Casa de la Cultura el III  Encuentro Local por la Prevención, Control y la Calidad Ambiental. Esta Jornada responde a la estrategia de actuación vinculada a Prevención, Calidad Ambiental y la Sostenibilidad Local.
Tenemos un importante compromiso: Trabajar por el desarrollo sostenible. En este contexto, el desarrollo puede entenderse como la capacidad o habilidad de una sociedad por identificar, concretar y solucionar sus problemas con la mayor eficacia ecológica, social y económica. El desarrollo Sostenible es, por tanto el nuevo paradigma que viene a sustituir a los conceptos tradicionales de desarrollo y medio ambiente.
El papel de los municipios en la gestión medioambiental es cada vez más importante, ya que son las Entidades Locales las que más cerca de la ciudanía, y por tanto las que mejor conocen el entorno. Los problemas y las soluciones se relacionan con las actividades socioeconómicas locales, de forma que la planificación y el desarrollo de herramientas de gestión ambiental municipal precisa de una coordinación integral diferente políticas sectoriales, así como una amplia participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario