Los 11 servicios de restauración, conocidos como “chiringuitos” de las playas de Conil han recibido, la bandera que les acredita como merecedores de las prestigiosas normas de calidad de Medio Ambiente.
Resaltar el esfuerzo realizado por los empresarios, y el hecho de ser el único litoral a nivel estatal en el que la totalidad de los chiringuitos de playa han obtenido esta certificación de calidad. Este esfuerzo, es un compromiso continuo, es asegurar una mejora del servicio y del respeto del mismo con el medio ambiente. Este último aspecto, el medioambiental, lo resalto en mayor medida, ya que se trata del patrimonio natural de todos, que tiene que ser objeto del máximo cuidado y hacerlo compatible con su disfrute, es por eso que si remamos todos en la misma dirección, por el mismo camino, saldremos adelante.
viernes, 27 de julio de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
I Encuentro del Consejo de Solidaridad
Se celebró en la Torre de Guzmán el I Encuentro del Consejo de Solidaridad de Conil, en el que participaron las distintas organizaciones que forman parte de este organismo. Durante el encuentro se hizo un balance del trabajo realizado a lo largo del año por cada una de ellas.
Destacar la importancia del trabajo que cada una de las organizaciones realiza en el pueblo y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente todos los colectivos sociales y el propio Ayuntamiento. En los actuales momentos de crisis la solidaridad la tenemos que llevar por bandera en un pueblo que siempre da respuestas colectivas de ayuda cuando se le necesita. Conil es un pueblo solidario y de ello nos tenemos que sentir orgullosos porque nos hace distintos y nos une ante las distintas situaciones.
martes, 24 de julio de 2012
Visita a los Huertos de Ocio
Visité los Huertos de Ocio para Mayores, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, de Bienestar Social y de Urbanismo y Obras Públicas.
Desde aquí animo a los jubilados conileños que quieran estar más en contacto con la naturaleza a que vengan, y se apunten a estos huertos ecológicos. Considero esta actividad extraordinariamente interesante, que sirve para acercar la naturaleza a los ciudadanos.
Hemos desarrollado un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual los mayores siembran y cultivan sus hortalizas. De esta manera, pueden realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña.
Desde aquí animo a los jubilados conileños que quieran estar más en contacto con la naturaleza a que vengan, y se apunten a estos huertos ecológicos. Considero esta actividad extraordinariamente interesante, que sirve para acercar la naturaleza a los ciudadanos.
Hemos desarrollado un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual los mayores siembran y cultivan sus hortalizas. De esta manera, pueden realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña.
lunes, 23 de julio de 2012
Entrega de beneficios de la Ruta del atún al Consejo Municipal de Solidaridad
Los 32 restaurantes participantes en la XVI RUTA DEL ATÚN DE CONIL han destinado a asociaciones del CONSEJO MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD un cheque por importe de 5.520 €.
Quiero agradecer, a los restaurantes y bares su colaboración constante con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, y esta muestra de solidaridad que hacen al renunciar a todo beneficio de la Muestra de la Tapa, aportando incluso fondos propios, para colaborar con los que en este momento más lo necesitan a través de asociaciones locales sin ánimo de lucro. Una iniciativa que es digna de elogio y de ser conocida, más en estos tiempos que corren con los grandes recortes que se realizan sobre los servicios sociales más básicos. Así mismo, quiero agradecer a las asociaciones participantes en el Consejo de Solidaridad su labor constante, diaria, y poco conocida, ya que considero que mucha gente se sorprendería si conociera todo el trabajo altruista y la dedicación que hay detrás de estas asociaciones.
Quiero agradecer, a los restaurantes y bares su colaboración constante con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, y esta muestra de solidaridad que hacen al renunciar a todo beneficio de la Muestra de la Tapa, aportando incluso fondos propios, para colaborar con los que en este momento más lo necesitan a través de asociaciones locales sin ánimo de lucro. Una iniciativa que es digna de elogio y de ser conocida, más en estos tiempos que corren con los grandes recortes que se realizan sobre los servicios sociales más básicos. Así mismo, quiero agradecer a las asociaciones participantes en el Consejo de Solidaridad su labor constante, diaria, y poco conocida, ya que considero que mucha gente se sorprendería si conociera todo el trabajo altruista y la dedicación que hay detrás de estas asociaciones.
miércoles, 18 de julio de 2012
Encierro en Diputación
Los cargos públicos de IU de la provincia de Cádiz mantienemos en estos momentos el encierro en la Diputación provincial. Protestamos por los brutales recortes de derechos puestos en marcha por el Gobierno de Rajoy y el retroceso que supone a los derechos adquiridos por los ciudadanos durante lo últimos 30 años.
Ahora más que nunca es necesario salir a la calle y mañana estaremos en la que esperamos que sea una gran manifestación contra las políticas regresivas del Partido Popular
Ahora más que nunca es necesario salir a la calle y mañana estaremos en la que esperamos que sea una gran manifestación contra las políticas regresivas del Partido Popular
martes, 17 de julio de 2012
Manual para luchar contra la reforma laboral
Desde el equipo de gobierno de Conil entendemos que esta reforma laboral atenta de forma clara contra los trabajadores y trabajadoras de este país, en pocas palabras podríamos decir que con esta reforma se quiere volver a épocas en que las condiciones de trabajo eran de semiesclavitud.
miércoles, 11 de julio de 2012
Recepción a los niños Saharaui
Recibí en el salón de plenos a los niños Saharaui y a los familiares que los acogen. Este año son nueve los niños que participan en el programa solidario y tienen la ocasión de salir del campo de refugiados.
Manifestar en nombre de la corporación que represento el compromiso de los conileños con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui.
Del mismo modo puse de manifiesto la importancia de la labor que la Asociación y las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida y aplaudida públicamente. En el acto estuve acompañado del Concejal Servicios Sociales, Ernesto Alba, y del presidente de la Asociación Joaquín Mancebo
Manifestar en nombre de la corporación que represento el compromiso de los conileños con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui.
Del mismo modo puse de manifiesto la importancia de la labor que la Asociación y las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida y aplaudida públicamente. En el acto estuve acompañado del Concejal Servicios Sociales, Ernesto Alba, y del presidente de la Asociación Joaquín Mancebo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

