Continuando con la ronda de visitas a los distintos colectivos para conocer las diferentes actividades sociales y económicas de Conil, hace unos días visité la Cooperativa Cerealista Conileña, acompañado de la Concejala de Campo, Carmen Muñoz, del Concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno, y del Concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba.
El desarrollo de la referida reunión me sirvió para conocer de boca de su Presidente Francisco Leal, la situación de la Cooperativa y el trabajo que realiza. Al respecto tengo que decir que desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando y apoyándola para que la Cooperativa Cerealista Conileña siga siendo un referente entre los agricultores no solo de Conil, sino también de la comarca de La Janda y la provincia de Cádiz.
lunes, 22 de octubre de 2012
sábado, 20 de octubre de 2012
Carnaval de Cádiz 1976-2011 Fiesta de la Libertad
En el salón de plenos presentamos de la exposición “Carnaval de Cádiz 1976-2011 Fiesta de la libertad”. La referida exposición que está ubicada en el Centro Cultural Santa Catalina
Destacar la importancia y reconocido prestigio del fotógrafo Kiki en la Provincia de Cádiz donde es conocido por todos. También quiero hacer un recorrido por las distintas etapas de las fotos expuestas que retratan el período de la transición a la Democracia en nuestro país llegando hasta nuestros días. Asimismo en la popularidad y arraigo de estas Fiestas en nuestra Provincia y de como en los retratos aparecen personajes conocidos y populares de la provincia de Cádiz.
Agradecer la colaboración entre el área de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil, resaltando la labor de Kiki como fedatario grafico de nuestras fiestas populares.
Agradecer la colaboración entre el área de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil, resaltando la labor de Kiki como fedatario grafico de nuestras fiestas populares.
viernes, 19 de octubre de 2012
III Encuentro Local por la Prevención, Control y la Calidad Ambiental
Tenemos un importante compromiso: Trabajar por el desarrollo sostenible. En este contexto, el desarrollo puede entenderse como la capacidad o habilidad de una sociedad por identificar, concretar y solucionar sus problemas con la mayor eficacia ecológica, social y económica. El desarrollo Sostenible es, por tanto el nuevo paradigma que viene a sustituir a los conceptos tradicionales de desarrollo y medio ambiente.
El papel de los municipios en la gestión medioambiental es cada vez más importante, ya que son las Entidades Locales las que más cerca de la ciudanía, y por tanto las que mejor conocen el entorno. Los problemas y las soluciones se relacionan con las actividades socioeconómicas locales, de forma que la planificación y el desarrollo de herramientas de gestión ambiental municipal precisa de una coordinación integral diferente políticas sectoriales, así como una amplia participación ciudadana.
Etiquetas:
Actualidad,
Conil,
Medioambiente
miércoles, 17 de octubre de 2012
En defensa de la Enseñanza Pública
En el día de hoy compartí con los estudiantes de Conil sus jornadas de movilizaciones en defensa de la enseñanza pública. Animo a los jóvenes a seguir luchando por una educación pública y de calidad y a mostrar su rechazo a las políticas neoliberales que tratan de acabar no solo con la educación, con la sanidad, y en definitiva con todos los derechos que se han ido conquistando a los largo de la historia de este País
Os puedo asegurar que me llena de satisfacción ver a los jóvenes conileños defendiendo algo tan importante como es la educación.
Etiquetas:
Actualidad,
Conil,
Educación,
Huelga
viernes, 12 de octubre de 2012
Campeonato de Europa de Windsurfing
El Campeonato de Europa femenino, juvenil, y máster, Copa de Europa, y Copa de España, de windsurfing fue presentado en conferencia de prensa desarrollada en la Diputación de Cádiz.
El festival de windsurfing que se celebrará entre el 14 y el 20 de este mes en aguas de Conil, dentro de su tercera Semana Náutica, supone una importante cita con la elite del windsurf. El Ayuntamiento de Conil apuesta por este tipo de acontecimientos deportivos, que permiten prolongar la temporada turística, refuerzan la economía local y ofrecen una imagen de marca de la población en el exterior, dado que durante unos días en Conil estará presente la elite mundial del windsurf.
El festival de windsurfing que se celebrará entre el 14 y el 20 de este mes en aguas de Conil, dentro de su tercera Semana Náutica, supone una importante cita con la elite del windsurf. El Ayuntamiento de Conil apuesta por este tipo de acontecimientos deportivos, que permiten prolongar la temporada turística, refuerzan la economía local y ofrecen una imagen de marca de la población en el exterior, dado que durante unos días en Conil estará presente la elite mundial del windsurf.
miércoles, 10 de octubre de 2012
Feria de Comercio y Turismo
El objetivo prioritario que se pretende alcanzar con la celebración de la Feria de Comercio y Turismo, no es otro es dinamizar el tejido productivo y comercial de Conil de las empresas participantes, y de los municipios de la Comarca de La Janda en su conjunto.
Se trata de una iniciativa que nos permite proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias y mecanismos necesarios para conocer las demandas de los distintos sectores económicos. Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de La Comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales.
Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado.
Este tipo de iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque hay un comercio local de calidad y competitivo. Es importante comprar en los pequeños y medianos comercios porque son los verdaderos generadores de empleo. Un dato significativo es que mientras las grandes superficies crean en Andalucía 30.000 puestos de trabajo, en el pequeño comercio son 400.000 los puestos de trabajo que se generan.
También cobra importancia esta feria porque sirve de escaparate para dar a conocer la calidad y diversidad de los recursos del territorio, con el fin de la valoración del rico patrimonio Natural, turístico cultural y económico, que a veces queda mermado por la falta de eventos que permitan una proyección justa hacía el exterior.
Se nos ofrece una oportunidad única para mostrar nuestro buen hacer y la calidad de nuestros servicios y productos, tanto turísticos como comerciales. Con este compromiso, en el cual os hemos embarcado tanto el Ayuntamiento de Conil como la Asociación de Empresarios y la Institución Ferial de la Diputación Provincial, pretendemos hacer de esta feria un evento diseñado por y para las empresas de Conil y del litoral.
Esta FERIA TURISTICO-COMERCIAL debe ser una herramienta para llegar al público, para hacer negocio con otras empresas capturar clientes, y debe servir para intercambiar ideas y aunar esfuerzos sobre todo en estos tiempos difíciles, y frente a la globalización de los comercios poder establecer estrategias unificadas de mejoras en el comercio y el turismo desde nuestra localidad y de la Janda litoral.
Agradecer a la Diputación de Cádiz su apuesta por la celebración de esta feria comercial y turística, a IFECA y a su director general Aurelio Sánchez Ramos por su compromiso de trabajo y buen hacer, y a José Antonio Sánchez Alba, presidente de la asociación de empresarios que ha realizado un trabajo importante de campo y de motivación de las empresas de la zona. Agradecer también su participación en esta feria a todas las empresas que van a estar presentes y en particular a las empresas conileñas que sin duda hacen un esfuerzo importante en estos momentos de crisis, Pero estoy seguro que este esfuerzo y trabajo es bueno para todos, y en el futuro seguiremos siendo un pueblo destacado en la provincia dentro del sector de la restauración, de la hostelería y del comercio.
Para terminar, invitar a todos a ir a Conil a pasar el puente y disfrutar de la Feria de Comercio y Turismo, e invitar a los empresarios de la provincia a que inviertan en Conil y en la comarca de la Janda porque es garantía de futuro, y de rentabilidad, que también es importante.
Se trata de una iniciativa que nos permite proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias y mecanismos necesarios para conocer las demandas de los distintos sectores económicos. Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de La Comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales.
Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado.
Este tipo de iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque hay un comercio local de calidad y competitivo. Es importante comprar en los pequeños y medianos comercios porque son los verdaderos generadores de empleo. Un dato significativo es que mientras las grandes superficies crean en Andalucía 30.000 puestos de trabajo, en el pequeño comercio son 400.000 los puestos de trabajo que se generan.
También cobra importancia esta feria porque sirve de escaparate para dar a conocer la calidad y diversidad de los recursos del territorio, con el fin de la valoración del rico patrimonio Natural, turístico cultural y económico, que a veces queda mermado por la falta de eventos que permitan una proyección justa hacía el exterior.
Se nos ofrece una oportunidad única para mostrar nuestro buen hacer y la calidad de nuestros servicios y productos, tanto turísticos como comerciales. Con este compromiso, en el cual os hemos embarcado tanto el Ayuntamiento de Conil como la Asociación de Empresarios y la Institución Ferial de la Diputación Provincial, pretendemos hacer de esta feria un evento diseñado por y para las empresas de Conil y del litoral.
Esta FERIA TURISTICO-COMERCIAL debe ser una herramienta para llegar al público, para hacer negocio con otras empresas capturar clientes, y debe servir para intercambiar ideas y aunar esfuerzos sobre todo en estos tiempos difíciles, y frente a la globalización de los comercios poder establecer estrategias unificadas de mejoras en el comercio y el turismo desde nuestra localidad y de la Janda litoral.
Agradecer a la Diputación de Cádiz su apuesta por la celebración de esta feria comercial y turística, a IFECA y a su director general Aurelio Sánchez Ramos por su compromiso de trabajo y buen hacer, y a José Antonio Sánchez Alba, presidente de la asociación de empresarios que ha realizado un trabajo importante de campo y de motivación de las empresas de la zona. Agradecer también su participación en esta feria a todas las empresas que van a estar presentes y en particular a las empresas conileñas que sin duda hacen un esfuerzo importante en estos momentos de crisis, Pero estoy seguro que este esfuerzo y trabajo es bueno para todos, y en el futuro seguiremos siendo un pueblo destacado en la provincia dentro del sector de la restauración, de la hostelería y del comercio.
Para terminar, invitar a todos a ir a Conil a pasar el puente y disfrutar de la Feria de Comercio y Turismo, e invitar a los empresarios de la provincia a que inviertan en Conil y en la comarca de la Janda porque es garantía de futuro, y de rentabilidad, que también es importante.
Etiquetas:
Actualidad,
Conil,
Feria de Comercio y Turismo
jueves, 4 de octubre de 2012
Actividades del Hogar Municipal del Pensionista
En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que organiza el Hogar Municipal del Pensionista de Conil para personas mayores para el curso 2012/2013, que contará con un importante número de propuestas. En el acto también intervinieron el Concejal del Mayor, Ernesto Alba y el Presidente del Hogar Municipal del Pensionista, Antonio Márquez.
Entre las propuestas presentadas cabe destacar la puesta en marcha de la Escuela para Mayores, los Cursos de Salud, el acercamiento a las nuevas tecnologías a través de Cursos de Informática, además de Talleres de pintura, literatura, música, baile y deportes como la petanca.
Desde aquí quiero agradecer a la directiva del Hogar del Pensionista todo su trabajo y esfuerzo ya que sin su colaboración, sería imposible el desarrollo de todas estas actividades.
Entre las propuestas presentadas cabe destacar la puesta en marcha de la Escuela para Mayores, los Cursos de Salud, el acercamiento a las nuevas tecnologías a través de Cursos de Informática, además de Talleres de pintura, literatura, música, baile y deportes como la petanca.
Desde aquí quiero agradecer a la directiva del Hogar del Pensionista todo su trabajo y esfuerzo ya que sin su colaboración, sería imposible el desarrollo de todas estas actividades.
Etiquetas:
Actualidad,
Conil,
Hogar,
Mayores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


