martes, 17 de julio de 2012

Manual para luchar contra la reforma laboral


En el marco del verano cultural presenté junto al presidente de atrapasueños Luis Cotarelo y del abogado laboralista Luis Ocaña, coautor del libro, “Manual para luchar contra la reforma laboral”
Desde el equipo de gobierno de Conil entendemos que esta reforma laboral atenta de forma clara contra los trabajadores y trabajadoras de este país, en pocas palabras podríamos decir que con esta reforma se quiere volver a épocas en que las condiciones de trabajo eran de semiesclavitud.
Y decir  también que desde este ayuntamiento vamos a seguir luchando en la medida de nuestras posibilidades contra esta reforma laboral injusta, retrograda e innecesaria.

miércoles, 11 de julio de 2012

Recepción a los niños Saharaui

Recibí en el salón de plenos a los niños Saharaui y a los familiares que los acogen. Este año son nueve los niños que participan en el programa solidario y tienen la ocasión de salir del campo de refugiados.
Manifestar en nombre de la corporación que represento el compromiso de los conileños  con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui.
Del mismo modo puse de manifiesto la importancia de la labor que la Asociación y las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida y aplaudida públicamente. En el acto estuve acompañado del Concejal  Servicios Sociales, Ernesto Alba, y del presidente de la Asociación Joaquín Mancebo

Visita al Centro de Alzheimer

El viernes visité el Centro de enfermos de Alzheimer acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba y la Junta Directiva de la Asociación de familiares de enfermos. Hicimos un recorrido por los distintos departamentos y comprobamos que disponen de unas instalaciones magníficas. Es admirable como el personal que allí trabaja hace más fácil la convivencia y la atención de las personas que padecen esta enfermedad, ni que decir tiene que para ello es necesario promover  entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social,  y faciliten los cuidados que estas personas precisan.  Es necesario que desde las instituciones se siga  trabajando en  esta línea de colaboración con asociaciones que tan buenos resultados da. Desde aquí felicito a la asociación y a sus trabajadores.

viernes, 6 de julio de 2012

Izada de Banderas Azules y "Q" de Calidad Turística en las playas de Conil

Ayer se izaron las Banderas que acreditan la calidad de nuestras playas, en concreto para Los Bateles y Roche se izó la bandera azul, y la “Q” de Calidad Turística en Chorrillo-Fontanilla y  Bateles. Estos galardones vienen a demostrar el más que evidente, buen estado de nuestras playas, su adecuación para el disfrute y seguridad de sus usuarios, como  también la garantía de protección del medio que requiere el litoral.
Resaltar el trabajo de todas las personas implicadas en su conservación y en la prestación de servicios en ellas, desde el personal municipal hasta los empresarios de los restaurantes, servicios de ocio, seguridad, etc. que permite que llegados estos meses de máxima afluencia estén en óptimas condiciones y sobre todo sean seguras, accesibles y cómodas para los ciudadanos y visitantes que se acercan a disfrutarlas.
También recordar las certificaciones de calidad de servicios y calidad ambiental que consiguieron el pasado año los empresarios de los chiringuitos de playa, a los que agradezco muy especialmente su compromiso.

jueves, 5 de julio de 2012

Nueva campaña medioambiental


Con el lema “Cada cosa en su momento y en su sito” el Ayuntamiento ha iniciado la nueva campaña  medioambiental “Reciclar está en tus manos”,  con esta campaña se pretende  recordar de una manera sencilla y clara, en qué consiste la recogida selectiva y los tipos de residuos que se pueden separar. Quiero resaltar que sin la implicación y colaboración ciudadana es complicado mantener un desarrollo sostenible de la ciudad,  es necesario que todos los ciudadanos colaboremos respetando los horarios establecidos para depositar las bolsas de basura en los contenedores y utilicemos el punto limpio existente en el Polígono Industrial “La Zorrera”.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Alcalde presenta a los empresarios las mejoras ejecutadas en el parque empresarial "La Zorrera"

El pasado miércoles  presentamos a los empresarios afincados en el polígono industrial el Plan de Dinamización y Modernización Tecnológica del espacio industrial llevado a cabo desde  el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Conil, junto con  el Instituto de Desarrollo Tecnológico  de la Diputación Provincial de Cádiz,  y financiado por la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con este Plan se pretende dotar de más infraestructuras tecnológicas a las empresas que allí se ubican, y mejorar su competitividad. Entre las actuaciones realizadas cabe destacar  entre  otras, la instalación Wimax-Wifi para ampliar la cobertura Wifi en todo el parque y la creación de la página Web, las mejoras  realizadas han supuesto una inversión de  57.908,61 €.

lunes, 2 de julio de 2012

Verano cultural 2012


Acompañado por el Concejal de cultura Juan Ramón Holguín y el presidente de Atrapasueños  Luis Cotarelo presentamos la agenda cultural del verano 2012.
Esta  oferta  abarca diferentes ámbitos del mundo de la Cultura sin olvidar el compromiso social fundamental en estos tiempos difíciles y dándole un carácter diferente y alternativo a la agenda de eventos que se ofertan desde nuestra localidad para todos los vecinos y visitantes que tengan a bien compartir sus días de asueto con nosotros.

Destacar  que una temporada más volvemos a contar con distintas actividades de animación a la lectura, entendiendo que es fundamental esta actividad para el progreso y enriquecimiento de nuestra sociedad, huyendo de la cultura mercantilista de masas y ahondando en el aspecto de la cultura como elemento transformador de la Sociedad señalando además que este tipo de apuestas le son propias a un Ayuntamiento de izquierdas. Agradecer a todas las Delegaciones su esfuerzo para llevar a cabo dicha programación, así como a la SCA Atrapasueños por su aportación a nuestro verano cultural. Por último agradecer a todos los colectivos y entidades que participan en el ámbito de la cultura y contribuyen a hacer posible este proyecto.