jueves, 20 de junio de 2013

Banderas Azul y Q de calidad

    La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede el galardón “Banderas  Azules de los Mares Limpios de Europa”, ha considerado un año más que las Playas de Bateles y Roche son merecedoras de este prestigioso galardón,. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) concede las Banderas Q de Calidad Turística concedida a las Playas de Bateles y Chorrillo-Fontanilla.
    A veces cuando las cosas se consiguen año tras año, puede parecer que vienen por si sola o incluso pueden llegar a perder el valor. Nada Más lejos de la realidad, y mucho menos en tiempos de crisis donde mantener el nivel de servicios y el cuidado de nuestras playas supone un gran esfuerzo desde el punto de vista económico y que este Ayuntamiento entiende que debe de ser así ya que nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico.
    Estas banderas azules y de calidad demuestran dos cosas importantes:
    Por un lado el buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por los que vivimos aquí y por los visitantes, y por otro la protección y cuidado de nuestra riqueza ambiental y natural, que son nuestras playas y que tenemos la obligación de cuidar nuestro patrimonio natural para las generaciones venideras.
    El turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bien cuidadas, limpias, seguras y accesibles. Quien ve una bandera azul o Q de calidad en una playa sabe que se trabaja por el usuario, es decir para que se encuentre cómodo y disfrute de la playa, pero también sabe que se trabaja por conservar la propia playa.
    Esta Bandera no muestra más de lo que ya sabemos, pero si supone nuestro firme compromiso de trabajo, compromiso municipal por mejorar la imagen de Conil entre quienes nos visitan, convirtiendo a nuestras playas en un reclamo turístico de primer orden.
    El turismo es, especialmente en estos momentos, uno de los motores más importantes para el desarrollo de Conil y la creación de empleo, por lo que todos juntos,  patronato, ayuntamiento, hosteleros, y comerciantes debemos colaborar en la promoción de la localidad y de sus atractivos  turísticos.
    Quiero agradecer por su trabajo a: protección civil, policía local, servicios sanitarios y socorrismo, empleado municipales de mantenimiento, a los empleados de limpieza, y a todos aquellos que con su trabajo hacen posible que nuestras playas en estos meses de máxima afluencia estén en optimas condiciones de disfrute para los que vivimos aquí  y para los que nos visitan, y sobre todo que sean unas playas seguras accesibles y cómodas.
    También quiero agradecer el trabajo que hacen los empresarios de los restaurantes y  chiringuitos para dar la máxima calidad en sus servicios. Hace tres años todos los chiringuitos de las playas consiguieron las certificaciones de calidad de servicios y calidad medioambiental (normas de calidad normas UNE-EN ISO 9001:2008 de Calidad e UNE-EN ISO 14001:2004 de Medio Ambiente), que son distinciones que  al igual que las banderas azules y la Q de calidad tienen que renovarse todos los años y pasar por los controles necesarios. Somos el único pueblo de España en el que todos los chiringuitos tienen la Q de calidad.
    Si hoy estamos aquí izando estas banderas es porque se ha demostrado sobradamente el excelente estado de nuestras playas, sus condiciones óptimas para el disfrute de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario