jueves, 7 de julio de 2016

Recepción de 11 Niños Saharauis

El salón de plenos fue el escenario del acto de bienvenida y de recepción de los11 niños Saharauis, que año tras año en un gesto solidario acogen familias en Conil, ayudando de esta forma a la mejora de la calidad de vida de los niños y fomentando así los lazos de unión entre los dos pueblos.
Durante los meses de verano los pequeños realizaran diversas actividades ligadas a temas de salud, de ocio y de tiempo libre.
Tras el acto, entregamos a los niños  unos detalles de mano del Concejal de Juventud e Infancia, David Tamayo. El acto se clausuro con la intervención el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis Joaquín Mancebo quien  reconoció la labor del Ayuntamiento de Conil por el apoyo y compromiso prestado a su asociación.
Un año más recordé el derecho a la autodeterminación del pueblo Saharaui y el cumplimiento por parte de Marruecos de las resoluciones de la ONU ( Organización de Naciones Unidas)

viernes, 1 de julio de 2016

Bandera Azul y Q de Calidad 2016

La Playa de Los Bateles exhibe desde hoy sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo  y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que estas playas han conseguido renovarlos, como viene siendo la tónica de los últimos años, dada la excelencia de estas playas.
Las playas requieren mucho esfuerzo para llegar al punto que ahora están, no solo aptas para el baño sino con servicios y recursos necesarios para favorecer la experiencia grata de los que las visitan. Pero sobre todo requieren un esfuerzo de protección, que todo esté previsto, que se piense que este legado natural tiene que conservarse así para futuras generaciones. Para nosotros es básica la protección ambiental, y también, por supuesto, la seguridad del usuario y el bañista. Por eso año tras año realizamos un gran esfuerzo económico, humano y profesional por conseguir llegar a estos niveles de calidad. Como año tras año nos vemos aquí para este izado de banderas, puede parecer que es algo fácil o automático, pero estas banderas simbolizan una inversión continua, un trabajo continuado y muy exhaustivo. Por eso, quiero agradecer a los trabajadores municipales y a los empresarios locales que aportan sus servicios en las playas su esfuerzo. El turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bien cuidadas limpias, seguras y accesibles.
    La Bandera Azul  es un  sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible.

    La “Q”, a su vez, acredita  el esfuerzo de mejora continua de servicios, limpieza, accesibilidad, información, socorrismo y gestión ambiental que se ofrece a los usuarios de las mismas. La "Q" se otorga como Marca de Calidad Turística Española, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Para obtenerla deben superar una serie de pruebas objetivas que garantizan el buen uso del sello. La gestión y concesión de dicha Marca la realiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.