jueves, 19 de junio de 2014

Nueva Estación de Autobuses

Ayer, junto al  Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, anunciamos que en un breve espacio de tiempo comenzaran las obras de la nueva estación de autobuses de Conil y que estará ubicada en la ronda norte.
La nueva estación que supone un costo de 1.07 millones de euros tendrá un área de estancia y una terminal con 6 dársenas para autobúses,  además de cafetería  y demás  infraestructuras, que harán  de ella una estación moderna y funcional.
Según la Consejería de Fomento las obras se ejecutaran en 10 meses por lo que se estima que para la próxima temporada veraniega estén concluidas.Sin duda esta nueva estación de autobuses es una necesidad en Conil, ya que supone una mejora para los conileños y conileñas y también para todas aquellas personas que nos visitan y que utilizan el transporte público.

martes, 10 de junio de 2014

Asambleas Informativas


Hoy empiezan las asambleas informativas de barrios que se celebraran durante el mes de Junio. Estas asambleas tienen por objeto, por un lado rendir cuentas de la gestión municipal y por otro la presentación de nuevas propuestas a los presupuestos participativos.
450.000 euros es la cantidad que se pone a debate y cuya decisión del gasto se ejercerá con voto directo por parte de los vecinos en las asambleas de barrios de Septiembre.
Estos pasos importantes e históricos que se están dando en Conil en materia de participación ciudadana se contemplan en el manifiesto “Conil sin fronteras por una democracia más participativa”, que es un compromiso que el equipo de gobierno municipal adquirió con los vecinos para avanzar hacia procesos de cogestión publica, universales (cada persona un voto), deliberativos y de inclusión social.

jueves, 5 de junio de 2014

Feria de El Colorado 2014


Estimados vecinos y vecinas:

Como viene siendo  habitual en el mes de Junio nuestro campo se engalana con las más bellas y variadas especies florales  que reciben con orgullo a la Feria del Colorado, una Feria  que todos la llevamos por bandera y  la vivimos con mucha fuerza, ilusión y entusiasmo porque somos un pueblo que nos gusta compartir, convivir y disfrutar en compañía de los nuestros y de quienes nos visitan.

Detrás de cada feria hay mucho trabajo, inversión y sacrificio al igual que la vida misma, desde el Ayuntamiento estamos trabajando y apostando fuertemente para que todos los  eventos festivos, culturales y deportivos de nuestra ciudad  también sean un atractivo turístico  que complemente nuestra oferta  atrayendo  a nuevos turistas y generando más riqueza para nuestros trabajadores y empresarios.

Quiero dirigirme en  especial a todas las  mujeres  de Conil por ser un pilar fundamental  en el desarrollo de nuestra sociedad y quiero agradeceros y poner en valor  vuestro trabajo, tenacidad, vuestra generosidad, alegría  y valentía  por seguir luchando en el día a día. Desde mi cargo como Alcalde estaré a vuestro lado en todos vuestros logros y vuestras reivindicaciones sociales, culturales y políticas. Es por lo que en esta feria  quiero invitar a todas las mujeres que sean las verdaderas protagonistas y que disfruten de estos cuatro días  al máximo.

En otro orden de cuestiones el campo conileño muy pronto experimentará  cambios importantes y esperados por todos, ya que gracias a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana se va a poder regularizar la situación de las viviendas  de muchas familias.  Además, el arreglo de la carretera N-340, y de la carretera de Barrio Nuevo supondrá una mejora importante en las infraestructuras viarias del campo. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los colectivos implicados en estos proyectos por el consenso y la unidad para el conforme y visto bueno del mismo.
Para terminar deciros que mi compromiso con Conil  sigue siendo el mismo de siempre,  que no es otro que seguir trabajando por Conil .
Desearos que en estos días  sirvan para desconectarnos y disfrutar de nuestra gente, nuestro entorno y de un programa lleno de actividades de gran calidad.

¡Viva nuestra Feria del Colorado!

Juan Manuel Bermúdez Escámez

martes, 3 de junio de 2014

Conil con el Deporte

El pasado fin de semana asistí a varios eventos deportivos que se disputaron en nuestra ciudad. Para empezar diré el  gran éxito del campeonato Al-Ándalus de gimnasia rítmica en el que el club de Conil obtuvo grandes éxitos  como lo marca el medallero. Mis más sinceras felicitaciones a la directiva, a todo el club por el trabajo que realizan día tras día, y a todos los participantes.
Ana Guardado  Medalla de oro
Manuel Ligero Medalla de oro
Laura Morguesten Medalla de oro
Ana Alba Medalla de oro
Coral Rubio Medalla de plata
María Pacheco Medalla de plata
Lydia Jodar Medalla de plata
Jade Calderón Medalla de plata
Diego Ramírez Medalla de plata
Gloria Rodríguez Medalla de plata
Paula Pinto Medalla de bronce
Pedro Quintero Medalla de bronce
Daniela García Medalla de bronce
Celia López Medalla de bronce
Otro de los eventos deportivos fue la carrera ciclista “III Marcha Cicloturista Villa de Conil BTT” organizada por el Club Ciclismo y en la que participé en el recorrido donde disfrutamos del magnífico entorno natural de nuestro pueblo. Felicitar al club y también a los dispositivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, y a los voluntarios por la buena organización de la carrera.
El Conil C.F. también  clausuraba la campaña 2013/2014 con la foto oficial de sus categorías inferiores donde este año volvió a demostrar su apoyo al futbol base conileño, manteniendo equipos infantil, cadete, y juvenil. Agradecer el trabajo realizado a la directiva, al club, y sobre todo a las madres y padres que hacen una labor encomiable.
El club Lusal también entregó los trofeos de la presente campaña en la que han participados 25 equipos de la categoría mayores de 29 y 8 equipos de mayores de 40. También agradecer al club Lusal el trabajo y a los participantes para que sigan apostando por un juego más limpio y un ambiente sano y deportivo