miércoles, 26 de febrero de 2014

15.000 Limes Platalea

Asistí a la presentación de resultados del proyecto ornitólogo “Limes Platalea” donde se dio a conocer el paso migratorio del corredor de Cabo Roche- Playa de la Barrosa con un desplazamiento de 15.000 ejemplares de Espátulas, lo que supone un 94% de los desplazamientos de estas aves hacia el continente africano.
Los datos de este último año confirman que esta vía es fundamental para la migración pos-nupcial de las espátulas además de sentar las bases para controlar y cuantificar la migración de la especie.

lunes, 24 de febrero de 2014

Visita al Taller de empleo

Acompañado del Concejal de Servicios, Manuel Alba, visitamos  a los alumnos del Taller de  empleo  “Conil Natural”, el Taller consta de dos acciones formativas: una  en materia de  infraestructura de jardines y otra en materia de trabajos forestales.  Los veinte alumnos intercalan las prácticas con la teoría y  actualmente están realizando prácticas en el corredor verde de la Atalaya.
Valoro positivamente este tipo de actuaciones coordinadas y cofinanciadas con fondos públicos, ya que además de ofrecer formación y reciclaje de las personas desempleadas de Conil les emplea durante un año.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reunión en Conil de la Asociación de Profesionales de Playas y Medio Ambiente


Inauguré la jornada que en el Centro Cultural Santa Catalina convocó la Asociación de Profesionales de Playas y Medio Ambiente (APYMA), a Técnicos y Concejales de los 17 Municipios Costeros de la Provincia de Cádiz, así como a los Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a los Técnicos de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, donde se analizó, la elaboración del Plan de Explotación de Playas 2014, así como las pautas a seguir para la declaración económica de cada municipio que devengará en el canon que cada año debe emitir la Demarcación de Costas.

En mi intervención hablé de la importancia económica y social de las Playas para todos los Municipios Costeros Gaditanos, ya que son ellas el primer atractivo turístico de la provincia y supone el eje económico sobre el que gravita la economía local