lunes, 25 de noviembre de 2013

Marcos Ramírez subcampeón de España

Enhorabuena al piloto conileño Marcos Ramírez que el pasado fin de semana, se proclamó subcampeón de España en la categoría Moto3.
Muchos conileños y conileñas estuvimos en el circuito de Jerez dándole ánimos y todo nuestro apoyo. Estoy seguro que los mayores éxitos le están por venir .


sábado, 23 de noviembre de 2013

Dia Internacional de los derechos de las niñas y los niños

Conil celebró el “Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas”,  en un acto realizado en el Salón de Plenos, dentro  del marco del Programa “Conil Ciudad Amiga de la Infancia” promovido por UNICEF.
En el referido acto procedimos a la firma de un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de relaciones  de cooperación entre el Ayuntamiento, Cáritas Parroquial de Conil, la Obra Social y el Programa de Voluntariado de “La Caixa”, para la realización de actividades que fomenten el cumplimiento de los derechos de los pequeños en el municipio.
 Fruto del convenio firmado, se podrá llevar a cabo cuestiones tan interesantes como: Plan de becas para actividades extraescolares en centros educativos,  Certamen Juvenil de Cortos con Móvil, Certamen literario, Salida de carácter social, cultural y/o medioambiental, Certamen de teatro escolar, etc…
El acto finalizó con una charla distendida donde los consejeros infantiles intercambiaron sus impresiones conmigo, y donde les animé a seguir participando en el Consejo Municipal de la Infancia y a seguir pensando en mejorar la ciudad. “Sin dudas el futuro de Conil algún día estará en vuestras manos, por eso os animo a seguir trabajando por la comunidad”.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Exhibición de la Selección Española de Gimnasia Rítmica


El próximo 30 de noviembre en el Pabellón Municipal de Conil tendrá lugar una Exhibición de la Selección Española de gimnasia rítmica. El cartel anunciador de la Exhibición lo presentamos en el Salón de Pleno en un acto en el que estuve acompañado por el concejal de deportes, Antonio Moreno y la junta directiva del club encabezada por su presidenta Fátima Núñez.
Valorar positivamente la coordinación que ha existido en todo momento entre la Delegación Municipal de Deportes y el Club, y animarles a que continúen en la misma línea positiva y ascendente que lleva desde sus comienzos, y decir que este evento además de contribuir al fomento del deporte en sí, responde a lo que desde el equipo de gobierno municipal venimos potenciando, la promoción de nuestra localidad en todas sus facetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Firma de convenio con FEANSAL


Ayer el Ayuntamiento de Conil y FEANSAL (Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales), firmamos  un convenio marco de colaboración con el objetivo de incentivar el desarrollo económico y social del municipio mediante el fomento y la consolidación de las sociedades laborales, como sector estratégico de la economía local, y fuente de creación de empresas y empleo de calidad.
Los principales objetivos de este acuerdo son fomentar la cultura emprendedora y favorecer el desarrollo económico de la localidad a través de las sociedades laborales, así como poner en marcha herramientas de estímulo y apoyo a las iniciativas empresariales existentes, y generación de nuevos proyectos en el ámbito de la Economía Social.

lunes, 18 de noviembre de 2013

En Defensa de los Servicios Sociales Públicos

Hoy me he manifestado en Cadiz juntó a la Marea Naranja en defensa de los servicios sociales públicos. Las reivindicaciones de esta manifestación son:
- NO a las tasas por la prestación de servicios públicos de competencia local.
- NO a la pérdida de competencias de los Ayuntamientos, ni a la pérdida de su gestión.
- NO al principio de “sostenibilidad financiera” de los derechos públicos.
- NO al desmantelamiento de los Servicios Sociales de proximidad.
- NO al desmantelamiento de las ayudas a familias, centros de día, ayuda a domicilio, viviendas tuteladas, residencias municipales, talleres ocupacionales.
Este movimiento nació a raíz de los recortes que se llevan a cabo en servicios sociales. Con una simbología naranja pretende “concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el sistema de servicios sociales, que con los recortes puede retroceder hacia el extinto sistema de beneficencia”. Con la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local desaparecerán en los pueblos los Servicios Sociales tal y como los conocemos en la actualidad, y con ello se destruirán muchos puestos de trabajo, y se dejarán de dar servicios fundamentales para muchas familias.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

25 Aniversario de Canal Sur Radio

Canal Sur Radio celebró el lunes pasado  su 25 aniversario emitiendo una programación especial desde distintas ciudades andaluzas, Conil fue la ciudad elegida  para realizar el programa  “Cádiz en hora Sur” y “Publico” de Jesús Vigorra.   Programas que han realizado un resumen a estos 25 años de historia, donde la radio ha estado muy presente, y donde la sociedad andaluza se ha transformado notablemente.
En la programación tuvieron cabida artistas conileños tales como Virtudes Moreno, y los bailaores Santi Ramírez y Milagros Ventura.
También pasaron por sus micrófonos  la Asociación Gastronómica “Los Borriquetes”, la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, Alfonso Leal, ganador del premio de “Turismo 2013” y Bartolomé Alba como representante de las rutas gastronómicas del Retinto y Atun.
Felicitar a Canal Sur porque en estos tiempos de dificultades y austeridad, la emisora está obteniendo los mejores registros de su historia y dar las gracias por elegir nuestro pueblo para celebrar  su 25 aniversario.

martes, 5 de noviembre de 2013

Entrega de llaves de 19 viviendas

En calidad de presidente de la empresa pública Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam) he presidido el acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios de una promoción de 19 viviendas protegidas en régimen de alquiler para la integración social, que se han construido en la zona conocida como “Las Ánimas”. En el acto estuve acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba y por los consejeros de la empresa municipal.
Desde aquí dar la enhorabuena a los nuevos adjudicatarios y señalar que hoy es un día muy importante para el Ayuntamiento de Conil, ya que se hace realidad el esfuerzo realizado desde ROSAM, y decir que seguiremos trabajando dentro de nuestras posibilidades, para poder ofrecer más viviendas a los sectores mas necesitados de Conil.