martes, 30 de julio de 2013

Taller de Empleo "Conil Natural"

Ayer se inauguró el taller de empleo “Conil Natural”, dirigido a 20 desempleados de la localidad mayores de 25 años ofreciéndoles formación y empleo durante un año y una retribuciones líquidas de mil cien euros mensuales aproximadamente.
En el acto de inauguración estuve acompañado por, la Presidenta de la Mancomunidad de La Janda, el concejal de Desarrollo Económico y Rural, y el concejal de Medio Ambiente.
El Taller consta de dos módulos, uno forestal y otro de jardinería, con una primera fase teórica de taller, que una vez superada por los alumnos y alumnas, se procederán a realizar la fase práctica, que consiste en la realización de trabajos de acción forestal en determinadas zonas de la localidad, además de acondicionamientos de zonas verdes.
Valorar positivamente este tipo de actuaciones coordinadas y cofinanciadas con fondos públicos, ya que además de ofrecer formación y reciclaje de las personas de Conil, les emplea durante un año.

domingo, 28 de julio de 2013

Nueva construcción de 20 viviendas sociales

Visité las obras de construcción de 20 viviendas sociales en régimen de alquiler para la integración Social, que se están ejecutando en la zona de “Cañada Honda” acompañado por los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, y el concejal de Servicios Sociales,  Ernesto Alba.
El proyecto, supone una inversión total de 1.928.940,97 euros, y la obra está siendo ejecutada por la empresa “Conileña de Construcciones y Obras, S.L
Con la construcción de nuevas viviendas sociales se consigue, además de facilitar el acceso a un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, como es el derecho a la vivienda, la generación de empleo desde la empresa pública, en un sector como el de la construcción que en estos momentos de crisis pasa por una etapa bastante complicada. 

lunes, 22 de julio de 2013

Niños Saharaui

Recibí en el salón de plenos a los niños Saharaui y a los familiares que los acogen, en el acto me acompañó el Concejal, Ernesto Alba.
Este año son siete los niños que participan en el programa solidario “Vacaciones en Paz”  cuyo  objetivo es ofrecer a los niños  saharauis la oportunidad de pasar el verano en nuestro pueblo.  Desde la institución que represento me dirigí a ellos expresándole mi máxima solidaridad con su pueblo y mi preocupación por que al día de hoy el gobierno marroquí no haya dado ningún paso por la búsqueda de alguna solución al conflicto entre ambos territorios. Importante el trabajo que realizan las familias que acogen a estos niños y también a la asociación de amistad con el pueblo saharaui “Torre de Guzmán “por todo el esfuerzo que realizan con este pueblo hermano.

viernes, 19 de julio de 2013

Entrega al Consejo de Solidaridad, del Cheque de la XVII Ruta del Atún


Ayer tuvo lugar el acto de entrega de un cheque por importe de 4.037,65 € que los 32 restaurantes participantes en la XVII RUTA DEL ATÚN DE CONIL han destinado a asociaciones del CONSEJO MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD, el acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y estuve acompañado por la Concejala Pepa Amado,  el Concejal Ernesto Alba, además de los representantes tanto de los restaurantes participantes en la Ruta como de las Asociaciones de Solidaridad. Todos ellos agradecieron la colaboración que se ha creado entre establecimientos, asociaciones y Ayuntamiento, y que permite que el inicio de la Ruta de Atún esté siempre revestida de solidaridad además de gastronomía.
A la recaudación por la venta de las tapas se ha añadido una cantidad por cada uno de los establecimientos para mostrar así su compromiso con unas asociaciones que trabajan por el bien de la población. Entre todos hacemos un Conil no solo turístico, sino además solidario.

sábado, 13 de julio de 2013

Movilización en Cádiz

Ayer asistí  con varios concejales del equipo de gobierno a la movilización en Cádiz para protestar por la suspensión del Decreto Ley de la Función Social de la Vivienda, popularmente conocido como Decreto Antidesahucios, después de que se conociera la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la medida a instancias del  Gobierno del Partido Popular.
En el acto participaron varios cargos de IU de la provincia, Alcaldes, Colectivos, y Plataformas Sociales, además del Coordinador General de IU Antonio Maillo.
La paralización de este decreto supone romper con la esperanza de muchas familias que estaban a punto de ser desahuciadas. Una vez más el PP se posiciona a favor de las élites  financieras, de la banca y de la Troika, y le da la espalda a los ciudadanos.

jueves, 4 de julio de 2013

Verano Cultural 2013

Por cuarto año consecutivo se presenta la Agenda cultural del Verano 2013 organizado por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera con la colaboración de Atrapasueños Sociedad Cooperativa Andaluza, se vuelven a programar en 2013 una serie de actividades de fomento y animación de la lectura, así como unas actividades culturales que ya marcan como un referente de otra cultura, alternativa, posible y diferente a nuestro Municipio en el marco autonómico y nacional.
Este año se presenta la Agenda que saldrá a la Calle en los próximos días incluyendo las distintas Actividades programadas por las distintas Delegaciones del Ayuntamiento, la Sociedad CA Atrapasueños y los diferentes Colectivos, Asociaciones, que tienen a bien participar en la dinamización cultural de nuestra localidad durante la época estival.
Hay que resaltar que una temporada más volvemos a contar con distintas actividades de animación a la lectura, entendiendo que es fundamental esta actividad para el progreso y enriquecimiento de nuestra sociedad, huyendo de la cultura mercantilista de masas y ahondando en el aspecto de la cultura como elemento transformador de la Sociedad señalando además que este tipo de apuestas le son propias a un Ayuntamiento de izquierdas.
Quiero agradecer a todas las Delegaciones su esfuerzo para llevar a cabo dicha programación, así como a la SCA Atrapasueños por su aportación a nuestro Verano cultural, y a todos los colectivos y entidades que participan en el ámbito de la cultura y contribuyen a hacer posible este proyecto.