miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevo Parque Infantil

En el Complejo Deportivo “Ciudad de Conil”, junto a la Piscina Municipal y las pistas de pádel, se está procediendo a la instalación de un nuevo parque infantil con el propósito de ir incorporando áreas de juego en la ciudad, destinadas a los más pequeños.
Aunque somos conscientes de la mala situación económica por la que estamos pasando, seguiremos llamando a todas las puertas, a todas las administraciones solicitando colaboración. Estamos empeñados en seguir con nuestro guión de trabajo y en la medida de lo posible ir consiguiendo cada vez más mejoras para la ciudad.

jueves, 20 de junio de 2013

Banderas Azul y Q de calidad

    La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede el galardón “Banderas  Azules de los Mares Limpios de Europa”, ha considerado un año más que las Playas de Bateles y Roche son merecedoras de este prestigioso galardón,. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) concede las Banderas Q de Calidad Turística concedida a las Playas de Bateles y Chorrillo-Fontanilla.
    A veces cuando las cosas se consiguen año tras año, puede parecer que vienen por si sola o incluso pueden llegar a perder el valor. Nada Más lejos de la realidad, y mucho menos en tiempos de crisis donde mantener el nivel de servicios y el cuidado de nuestras playas supone un gran esfuerzo desde el punto de vista económico y que este Ayuntamiento entiende que debe de ser así ya que nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico.
    Estas banderas azules y de calidad demuestran dos cosas importantes:
    Por un lado el buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por los que vivimos aquí y por los visitantes, y por otro la protección y cuidado de nuestra riqueza ambiental y natural, que son nuestras playas y que tenemos la obligación de cuidar nuestro patrimonio natural para las generaciones venideras.
    El turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bien cuidadas, limpias, seguras y accesibles. Quien ve una bandera azul o Q de calidad en una playa sabe que se trabaja por el usuario, es decir para que se encuentre cómodo y disfrute de la playa, pero también sabe que se trabaja por conservar la propia playa.
    Esta Bandera no muestra más de lo que ya sabemos, pero si supone nuestro firme compromiso de trabajo, compromiso municipal por mejorar la imagen de Conil entre quienes nos visitan, convirtiendo a nuestras playas en un reclamo turístico de primer orden.
    El turismo es, especialmente en estos momentos, uno de los motores más importantes para el desarrollo de Conil y la creación de empleo, por lo que todos juntos,  patronato, ayuntamiento, hosteleros, y comerciantes debemos colaborar en la promoción de la localidad y de sus atractivos  turísticos.
    Quiero agradecer por su trabajo a: protección civil, policía local, servicios sanitarios y socorrismo, empleado municipales de mantenimiento, a los empleados de limpieza, y a todos aquellos que con su trabajo hacen posible que nuestras playas en estos meses de máxima afluencia estén en optimas condiciones de disfrute para los que vivimos aquí  y para los que nos visitan, y sobre todo que sean unas playas seguras accesibles y cómodas.
    También quiero agradecer el trabajo que hacen los empresarios de los restaurantes y  chiringuitos para dar la máxima calidad en sus servicios. Hace tres años todos los chiringuitos de las playas consiguieron las certificaciones de calidad de servicios y calidad medioambiental (normas de calidad normas UNE-EN ISO 9001:2008 de Calidad e UNE-EN ISO 14001:2004 de Medio Ambiente), que son distinciones que  al igual que las banderas azules y la Q de calidad tienen que renovarse todos los años y pasar por los controles necesarios. Somos el único pueblo de España en el que todos los chiringuitos tienen la Q de calidad.
    Si hoy estamos aquí izando estas banderas es porque se ha demostrado sobradamente el excelente estado de nuestras playas, sus condiciones óptimas para el disfrute de todos y todas.

viernes, 14 de junio de 2013

¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?

José Chamizo de la Rubia,  presentó en el Centro Cultural Santa Catalina  de Conil su libro “¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?”.
El autor  relata sus experiencias en lucha contra la injusticia social y a favor  de los derechos humanos. El libro está repleto de testimonios y casos reales a los que se ha enfrentado a lo largo de una vida de lucha incansable por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Es un libro de fácil lectura que refleja los problemas de la sociedad actual y la trayectoria de estos problemas sociales a lo largo de los años. Es un libro que te engancha en la lectura, y lo que es más importante, está lleno de sentimientos y de vida. Importante también que desde el análisis que realiza de los problemas sociales, plantea medidas para mejorar y para avanzar en la lucha de esos problemas.

jueves, 13 de junio de 2013

Jornadas contra la Violencia Machista

Ayer se celebraron en Conil las Jornadas “Tejamos redes contra la violencia machista".   Organizadas por la Plataforma Andaluza de apoyo al lobby europeo de mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Conil. Tras la presentación del evento, también se llevó a cabo una mesa redonda sobre la cuestión de la formación del género, aspectos legales y trámites para las denuncias y un taller.
Desde el Ayuntamiento de Conil consideramos fundamental seguir denunciando la violencia machista y hoy tenemos que volver a lamentar esta realidad por la muerte de la joven jerezana con la que lamentablemente nos hemos levantado. Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando al respecto desde el CIM (Centro de Información de la Mujer) y apoyando estas luchas.

lunes, 10 de junio de 2013

FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Durante este fin de semana he asistido a varios eventos deportivos, y en uno de ellos lo he hecho también como participante, concretamente, en la II Cicloturista Villa de Conil organizada por el Club de Ciclismo, el cual ha hecho un gran trabajo que les ha conducido a que la organización haya sido todo un éxito y a que los participantes disfrutaran del entorno natural de Conil y de sus paisajes. Mi más sincera felicitaciones a la directiva y a todo el club, y también felicitar a los dispositivos de protección civil, policía local, guardia civil, a la cruz roja y a todos los voluntarios en la organización de una prueba complicada por la duración de la misma y por su complejidad desde el punto de vista organizativo.
El Club Deportivo Albatros ha organizado un campeonato de pádel mixto en el que han participado unas 40 parejas y que también ha sido todo un éxito. Mis felicitaciones al Club, y les animo a que sigan en esta línea de trabajo para que sigan luchando por este deporte, para que creen la escuela que tienen en proyecto, y para que sigan llevando a cabo campeonatos dirigidos a todas las edades, tal y como están haciendo ahora.
Y por último, se ha celebrado en Conil la 11ª edición del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría benjamín en la modalidad de fútbol-7. Enhorabuena a todos los chavales que han participado durante todo el fin de semana en la competición porque han demostrado sus cualidades técnicas en este deporte, pero lo que es más importante, valores de compañerismo, respeto al adversario, trabajo en equipo,…etc. Felicitar también a la organización; a Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, a Hilario Basallote, presidente de la Asociación Deportiva Burreños, y al Conil C.F.
Mi enhorabuena a todos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Servicio de Emergencia 112

Ayer se firmó el  convenio para la integración de la policía y los servicios municipales en el servicio de Emergencia 112. A la firma asistió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López.
Este servicio a través del número telefónico 112 único y gratuito atiende de forma permanente cualquier situación de urgencia y emergencia y permite disponer de acceso directo e información en tiempo real de cualquier incidencia. Estar integrado en el 112 va a suponer una mejora en la coordinación y en el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia de Conil.

sábado, 1 de junio de 2013

Reunión en Madrid de la Plataforma en Defensa de las Almadrabas

Acompañado del Concejal de Pesca Antonio Alba y de los  miembros de la Plataforma en Defensa de las Almadrabas, viajamos hasta Madrid para reunirnos con José Luis Centella, Parlamentario de IU y con Soraya Rodríguez.
Les transmitimos que el futuro del sector está muy claro que pasa por un aumento de la cuota. Estamos muy preocupados con la situación de las almadrabas porque estas generan empleo en la localidad de forma directa y de forma indirecta en la empresa auxiliar. Considero injusto el nuevo reparto del fondo de maniobra  porque daña al sector ya que no atiende, como dice el Gobierno Central a criterios sociales. Desde mi punto de vista criterios sociales, y más en estos tiempos, son aquellos que generan empleo y que tienen en cuenta que la pesquería más afectada por las reducciones de cuota en años anteriores como  han sido las almadrabas. Otro aspecto importantísimo para el futuro de las almadrabas es el mantenimiento del observatorio científico, ya que esto supuso que el  organismo internacional que regula la cuota de atún (ICCA) decidiera el año pasado un aumento de cuota, y que de cara a los próximos años  la continuidad del observatorio pueda suponer en base a esos estudios científicos  un posible aumento de la misma. Además el mantenimiento del observatorio es fundamental para alargar la temporada de pesca y por lo tanto para el mantenimiento del empleo.
Para el próximo jueves 6 de Junio los almadraberos han decidido manifestarse frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Quiero mostrar mi máximo apoyo y asistiré a la manifestación junto con concejales del equipo de gobierno.