lunes, 29 de abril de 2013

XI Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down

Se celebró en Conil el XI Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down. El encuentro se inauguró el  viernes pasado en el hotel Calas de Conil. Agradezco a la organización  la elección de la localidad para este encuentro.
En mi  experiencia como maestro, he tenido la suerte de trabajar con niños con capacidades diferentes y he  comprobado  el ambiente de gran compañerismo que se crea entre ellos,  lo cual me ha aportado y enseñado mucho a mí y a los compañeros de aula.
Hay que destacar la importancia  de la inclusión de los padres, madres y  familias, personas que piensan en grande y miran lejos, en la educación de estos niños, y la labor que realiza  la Asociación (AHINCO), con la que el Ayuntamiento colabora a través de diferentes convenios. Por último instar a que las diferentes administraciones sigan trabajando para la inclusión laboral  y social de estas personas.  Felicito al movimiento asociativo y a los padres y madres por su trabajo.

sábado, 27 de abril de 2013

Plan de Fomento del Empleo

Esta semana firmé en  Diputación el Plan de Fomento del Empleo con una inversión de 147.705 euros financiados por el Fondo Social Europeo y la Corporación provincial en acciones formativas. Se van a impartir dos especialidades de operaciones básicas de pisos en alojamientos y operaciones básicas de restaurante y Bar. Un total de 24 personas serás las beneficiadas por los cursos que  tendrán seis meses de duración. Este Equipo de Gobierno sigue trabajando para hacer realidad otros Planes de Empleo y lograr inversiones que vengan a  paliar, en la medida de lo posible, la situación que viven muchos ciudadanos de Conil que se encuentran  desempleados y desempleadas.

viernes, 26 de abril de 2013

En defensa de las Almadrabas

Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Central al sector almadrabero,  el concejal de pesca Antonio Alba  y yo nos hemos reunido con miembros del comité de empresa de las almadrabas de Conil para aunar criterios ante la situación que se presenta para los trabajadores. La Orden Ministerial por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo dada a conocer recientemente, ha supuesto una profunda decepción para el sector almadrabero andaluz, a pesar de haber sido en los últimos años uno de los principales protagonistas en la contención del esfuerzo pesquero para la recuperación del atún. La próxima semana se reunirá la plataforma en defensa de las almadrabas y se decidirán las acciones que se van a tomar para frrenar las medidas que perjudican considerablemente a un arte de pesca tradicional, sostenible y que genera empleo en Conil. Desde este ayuntamiento estaremos defendiendo los intereses de los trabajadores de la almadraba.

jueves, 25 de abril de 2013

Obras de mejora en diferentes calles

El Ayuntamiento, a través de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la reparación de los daños producidos como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas el pasado mes de Octubre, está llevando a cabo  obras de asfaltado  en las calles Fuente Vieja, Salmonete,  y Ortega y Gasset, Antonio Ligero Hec, San Sebastián, y Goya, así como el arreglo del camino rural de La Azuara.
Para Conil este proyecto es importante porque podremos reformar el firme de las zonas más deterioradas y  contribuir a la revitalización de la circulación en estas importantes vías del municipio.

sábado, 20 de abril de 2013

CONIL SIN FRONTERAS: POR UNA DEMOCRACIA MAS PARTICIPATIVA

El pasado lunes en el salón de pleno del Ayuntamiento recibí de manos de vecinos y vecinas de Conil un manifiesto titulado " CONIL SIN FRONTERAS: POR UNA DEMOCRACIA MAS PARTICIPATIVA" que ha surgido del grupo motor vecinal constituido a raíz de las I Jornadas de elaboración de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana.
Un trabajo riguroso y marcado por distintas reflexiones sobre la participación ciudadana que no va más allá de ir garantizando la creación de nuevos mecanismos y nuevas herramientas que nos lleven a ir avanzando hacia una democracia participativa tal y como resume el manifiesto.Desde el Ayuntamiento asumimos el decálogo de medidas y las hacemos nuestras, y
nos comprometemos a seguir trabajando para que la relación entre la ciudadanía y la administración se vayan acercando.
Desde este Ayuntamiento entendemos que tenemos que ir avanzando hacia una democracia más participativa, es importante hacer a la gente participe en la construcción del modelo de ciudad. La gente tiene que tener la oportunidad de poder decidir en que modelo de ciudad quieren vivir. Hay que elaborar mecanismos y herramientas que sitúen a la ciudadanía en protagonistas de su propio destino.
En un momento como el actual, donde existe una falta de credibilidad hacia la política es importante poner a la política en estado puro como eje vertebral en la gestión pública.
Mi enhorabuena a todos los que habéis participado en el grupo motor, al  que esperó y deseo que se sumen muchos más ciudadanos para participar activamente en la vida del municipio.

MANIFIESTO " CONIL SIN FRONTERAS: POR UNA DEMOCRACIA MAS PARTICIPATIVA"
Reunidos en Conil de la Frontera a 16 de Abril del 2013 y tras las distintas conclusiones obtenidas en las I JORNADAS DE ELABORACION DE LA LEY ANDALUZA DE PARTICIPACION CIUDADANA, los distintos vecinos y vecinas de la localidad junto a su equipo de gobierno manifestamos lo siguiente:

1. Apostar por una democracia más participativa que se dote de herramientas para el desarrollo de procesos participativos a través de los cuales la ciudadanía elabore estrategias para intervenir en el entorno que la rodea.
2. Fomentar mecanismos para evitar el miedo a la participación por parte de nuestros vecinos y vecinas.
3. Establecer mecanismos de información, de decisión y de opinión que le otorguen mayor protagonismo a la ciudadanía  y muestren más transparencia en lo referido a la gestión municipal.
4. Dotarnos de nuevas herramientas que impulsen nuevas formas de participación y de relación que fortalezcan a la ciudadanía y al propio ayuntamiento.
5. Desarrollar canales de participación para empoderar a sectores más excluidos y aumentar su capacidad de decisión sobre los asuntos municipales. La participación ciudadana como herramienta de inclusión social.
6. Establecer instrumentos de participación que sean universales y vinculantes.
7. Abrir espacios  de  debates colectivos entre ciudadanos, ciudadanas y el propio Ayuntamiento.
8. Desarrollar espacios y herramientas que promocionen la defensa de lo público.
9.  Fomentar la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas en valores de participación y generar una cultura participativa de la gestión pública.
10) Conseguir un consenso social y político en la localidad para establecer dichos mecanismos de participación ciudadana.
El desarrollo de tales objetivos es ir construyendo un modelo de ciudad donde toda la ciudadanía pueda participar,  un modelo de pueblo que profundice en una democracia más participativa donde las personas que residan en el municipio; sean del lugar que sean y hayan nacido donde hayan nacido; tengan la posibilidad de ser protagonistas de su propio futuro.
La construcción de un CONIL SIN FRONTERAS a través de una democracia  participativa debe de ser el principal objetivo para construir un modelo de ciudad más igualitaria, más solidaria y más justa.

                          En Conil de la Frontera a 16 de Abril del 2013

viernes, 12 de abril de 2013

Homenaje a José Velarde

El área de Cultura  del Ayuntamiento de Conil organizó recientemente un merecido homenaje a la figura de José Velarde con la colaboración del Club de las Letras de  la Universidad de Cádiz. Con este acto se quiere seguir dando a conocer la figura e importancia literaria de este  ilustre poeta conileño, cuya obra descubrió los rincones y paisajes de nuestro pueblo al resto del mundo con una exquisitez en las formas y una delicadeza en el fondo.
Por el Club de las Letras de la UCA, intervino su presidente, José Antonio Hernández quién habló de José Velarde como insigne gaditano y conileño cuya obra poética fue de impecable factura. También intervino en el acto José Luís Rubio, autor de la revista poética Azahar quien glosó acerca de la vida y obras del poeta.

lunes, 8 de abril de 2013

Presentación del proyecto "Limes Platalea"

El pasado viernes presentamos en el Centro Cultural Santa Catalina el estudio “Limes Platalea” sobre el  fenómeno migratorio de la Espátula (Platalea leucorodia) en el litoral occidental de la Janda. Este estudio demuestra que la Espátula común, (especie amenazada que se reproduce en Andalucía y en el Norte de Europa, y migra hacia el continente africano) realiza su “salto” hacia África desde lo que han denominado el “corredor Barrosa-Roche” entre los meses de julio a noviembre, constatando  que el mejor punto para su observación es el Faro de Roche, en Conil.
Desde hace años dentro de la política medio ambiental que estamos realizando venimos protegiendo nuestro litoral, prueba de ello  son lugares como los acantilados de Roche, o Playa de Castilnovo. Con ello pretendemos  poder aunar los esfuerzos entre un desarrollo turístico sostenible y la conservación de nuestro medio natural, que nos diferencia de otros destinos de Sol y Playa, y que este proyecto viene a fomentar con el avistamiento de este tipo de aves para conseguir que vengan a visitarnos la multitud de personas interesadas en la ornitología.
Resaltar la importancia de este estudio y la implicación ciudadana del mismo,  todos los participantes, desde investigadores, a voluntarios medioambientales, pasando por fotógrafos, lo han realizado desinteresadamente, movidos por su  pasión por la observación de aves y su compromiso con  la investigación.

viernes, 5 de abril de 2013

Empiezan las obras en la carretera del Grullo

Ayer  acompañado del concejal de Obras Públicas y Urbanismo estuve comprobando in situ el desarrollo de las obras de reparación de la Carretera del Grullo. Carretera que presentaba un importante grado de deterioro, soportando una importantísima circulación diaria, siendo una vía fundamental en la entrada y salida de Conil.
Desde el año 2010 el Ayuntamiento ha venido instando a la Junta de Andalucía, que es la institución competente, el arreglo de la vía, no obteniendo respuesta satisfactoria hasta ahora, cuando solo han pasado siete meses desde  que la Consejería la dirige Izquierda Unida.

martes, 2 de abril de 2013

III JORNADAS DE LA HUERTA

Este es el tercer año en el que se organizan estas jornadas en torno a las verduras, hortalizas y frutas de la huerta de Conil, y que empiezan a consolidarse como un evento gastronómico importante en la provincia. Nuestro objetivo  no es otro que dar a conocer la excelente oferta gastronómica conileña, como refuerzo a nuestra oferta turística, o incluso como protagonista de la propia oferta.
Es decir, la gastronomía en Conil no solo es una excelente oferta complementaria, la gente viene a Conil y disfruta con su comida, sino que además se está convirtiendo en una razón para visitar Conil. Y por ahí van nuestros esfuerzos en promoción, y nos centrarnos en la huerta conileña por dos razones fundamentales:
Por un lado los propios productos de la huerta. Una huerta que nos ofrece gracias a la excelencia de nuestro terreno, de nuestro clima, y sin duda las profesionales manos de nuestros agricultores, unos productos excepcionales que son reconocidos en muchos lugares, no solo de la provincia de Cádiz sino en España entera gracias a la gran labor de comercialización,  distribución y modernización que realiza la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.
 Y por otro lado la profesionalidad y buen hacer de nuestros restaurantes y de los excelentes cocineros/as de la localidad. En estos últimos años hemos asistido a una mayor profesionalización de la restauración en Conil y ha ello ha contribuido los esfuerzos que se han hecho a nivel formativo para tener a personas en el sector altamente cualificadas y sin duda al esfuerzo de los empresarios restauradores por aumentar la calidad del producto que ofrece al consumidor.
Todo ello contribuye a poner en valor la gastronomía Conileña y promocionar turísticamente nuestro pueblo fortaleciendo el turismo gastronómico. Y estas jornadas son un granito más a la promoción que buscamos, que junto con la ruta del atún, junto con  las diferentes propuestas de restaurantes a nivel individual, junto con las propuestas de la asociación de empresarios de Conil, junto con las propuestas de las asociaciones de cocineros como la del borriquete que a pesar de llevar poco tiempo está realizando una labor excelente, junto con el trabajo que se hace desde el patronato de turismo,… Todos estos ingredientes metidos en una olla, nunca mejor dicho,  conforman un producto turístico con el que promocionamos no solo la gastronomía sino el propio Conil como Destino Turístico.  No olvidemos, y ya lo he comentado en alguna ocasión,  que el turismo gastronómico es un sector en auge y los datos reflejan claramente su importancia. A Andalucía llegan alrededor de 650 mil visitantes por este motivo y gastan una media de 100 euros diarios. Y por lado, hay que tener en cuenta también que el turista no específicamente gastronómico, y en concreto el del litoral gasta  el 40% de su presupuesto diario en restauración.
La gastronomía ha transcendido de ser una oferta complementaría a otros productos, es decir, un turista elige un destino y además quiere comer bien, a configurar la propia elección en muchos miles de turistas, pasando a ser un segmento turístico, el turismo gastronómico. Por ello puede llegar a ser un elemento básico de la elección del destino. Dicho de otra forma: vienen a Conil para disfrutar Conil y quieren comer bien. Pero también los hay que vienen a Conil porque se come bien.
No podemos dejar de mencionar, en un acto como este, donde se promociona la gastronomía y los productos autóctonos, la necesidad de apostar cada uno desde su situación por los productos de la localidad. Un kilómetro cero cada vez más necesario para poder enfrentarnos a situaciones como las que estamos viviendo, y que reivindica otra forma de vida y de consumo totalmente distinta a la que se nos intenta presentar como única desde los mercados y sistemas económicos. No siempre lo que nos viene de fuera es mejor, aquí tenemos la prueba. Apostar por lo local es también apostar por nuestro desarrollo. Nuestras potencialidades en recursos y productos nos distinguen, debemos basarnos en ellos para poder hacernos fuertes frente a las crisis de los mercados, y así además contribuiremos a la supervivencia y desarrollo de muchos conciudadanos, que además ofrecen un producto con más calidad que el que nos venga marcado por juegos de oferta y demanda que nada tienen que ver con nosotros pero que condicionan el resultado del producto final.
 Quiero destacar  el trabajo que se está realizando desde el ayuntamiento y desde el patronato de turismo con el objetivo de promocionar a Conil desde el punto de vista gastronómico trabajando de forma conjunta con la consejería de turismo de  mantenido reuniones de trabajo con la directora general  de Calidad , Innovación y Fomento del Turismo con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional la gastronomía de nuestro pueblo, y hace pocos días estuvimos presente en unas jornadas celebradas en Archidona donde dimos a conocer nuestras rutas gastronómicas.
Por lo tanto, desde el patronato de turismo y desde el ayuntamiento vamos a seguir promocionando Conil desde el punto de vista gastronómico y reclamar su importancia como elemento que ayuda a romper la estacionalidad de la actividad turística y como un sector a través del cual nuestro destino sea reconocido. Se han hecho esfuerzos importantes en el tema de la formación con la creación y mantenimiento de la escuela de hostelería, y en torno a la ruta del atún, y las jornadas de la huerta estamos consiguiendo difundir nuestra idiosincrasia y nuestra gastronomía.
Por último quiero agradecer a los restaurantes que participan su compromiso y su esfuerzo por estar presentes en estas III Jornadas de  e invitar a todos a disfrutar de los platos que nos ofrecerán estos 18 restaurantes participantes durante estos días y agradecer que se hayan sumado a estas jornadas los aceites y vinos de la localidad ecológicos y de excelente calidad.

lunes, 1 de abril de 2013

El Alcalde responde

jose Antonio
"hola
me gustaria saber por que en conil no se celebra ningun mercadillo de artesania o de segundamano
el caso es que esta muy bien que en verano haya puestos en el paseo maritimo durante los meses de verano
pero creo que somos muchos los que elaboramos articulos de artesania en conil,que no optamos a esos puestos por lo complejo y costoso que supone dicho proyecto,
pero que si tuvieramos la oportunidad de poder exponer nuestras labores una vez a la semana o al mes en algun lugar del pueblo con un minimo de gasto en estetica (mesa ,sombrilla ó parada desmontable)nos reportaria algun ingreso con la que esta callendo y se podria colaborar para sacar a la gente a pasear como he visto en muchos pueblos de la provincia.
tan complicado es
piense que ya no se pueden coger tagarninas ,ni esparragos ,ni almejas etc..
y que no todo el mundo dispone de 2000 ó 3000 euros para montar un puesto,pero que hay ocasiones que el unico dinero que entra en casa es el de la venta de algun articulo hecho artesanalmente vendido a algun conocido 
sin mas
un cordial saludo"

Juan M. Bermúdez
Hola José Antonio
En respuesta a su pregunta, le diré que en la actualidad existen varias propuestas sobre la posibilidad de hacer algún mercadillo como el que Vd. plantea. Estamos estudiándolas, pero no hay que olvidar que la venta ambulante no es una actividad “libre” que se pueda improvisar, a pesar de que muchas personas ven en ello una salida para una situación de necesidad perentoria; necesita una organización y una reglamentación para que pueda hacerse con garantías. 
 En definitiva,  le puedo asegurar que es intención de este Equipo de Gobierno que haya un mercadillo o mercadillos de diverso signo, periodicidad y temática; con interés social o destinado a desarrollar una actividad comercial, pero que en beneficio de la imagen de la localidad, de los intereses de los ciudadanos y del desarrollo comercial de este pueblo, no nos vamos a precipitar al organizarlo, y cuando se haga, quedarán garantizados los derechos de los consumidores, claras las opciones de los vendedores, el derecho de participación e igualdad, y, por supuesto el de los comerciantes de Conil, cuya situación ante la crisis es tan acuciante como el de tantas otras personas.

Juan
Si mi memoria no me falla, usted durante algunos veranos trabajó como socorrista en las playas de Conil de la frontera, y creo que conocerá de buena mano toda la labor que allí se hace, y que se pone la vida en juego muchas veces. Mi pregunta es: ¿por qué se tarda tanto en pagar a las persona que están haciendo los servicios de playas como socorristas y protección civil? Encima que se les paga poco (32 € por día, y cada día se echan unas 8 o 9 horas y los domingos hasta 11 horas). Creo que habría alguna manera de agilizar este pago, incluso de aumentar un poco la cuantía cobrada.

Juan M. Bermúdez
Hola Juan, coincido con usted en la labor tan excelente que los voluntarios de Protección Civil realizan durante todo el año y en especial durante el verano atendiendo a todos los vecinos y a los que nos visitan. Recordar la labor del rescate en las mareas altas del verano pasado.
Los socorristas son contratados por una empresa externa,  pero a los voluntarios de Protección Civil se les paga por parte del Ayuntamiento las dietas.  A veces los trámites burocráticos retrasan el pago, pero nuestra intención siempre es la de pagar lo antes posible.

Francisco Leal Ramírez
Hola buenas tardes. Todas las tardes cuando llego a mi casa, me encuentro en mi portal un grupo de unos 25 chavales, sentados en el escalon de la entrada comiendo frutos secos, patatas, golosinas...
El resultado es que TODOS, TODOS, TODOS los dias me dejan la puerta como un basurero (de restos de patatas, de refrescos, de cascaras...) porque parece que es mucho trabajo tirar los restos en la papelera que tienen enfrente, y ya estoy un poco hasta las narices que tener que estar limpiando todos los días la puerta de MI casa.
Estoy harto de decirselo a ellos, pero como les da igual. La Policia Local pasa del tema, no se si fuera su casa si harían lo mismo...
¿Se puede hacer algo legalmente, o tengo que empezar a tomarme la justicia por mi cuenta? Porque la cosa empieza a ser ya desesperante...

Juan M. Bermúdez
Francisco, lamento mucho la situación en la que te encuentras, y me imagino las molestias y situación desagradable que te puede ocasionar una actitud tan incívica día tras día en la puerta de tu casa. No obstante cuente con que se ha informado a la concejala de Seguridad Ciudadana para qué tome nota del problema concreto, y en lo posible tenga en cuenta ese sitio que nos indica por la prevención de posibles incidentes. Si con ello los chavales optan por irse, indudablemente aun mejor. Pero al no hacer nada ilícito, no podemos actuar impidiéndoles el derecho a estar reunidos.

eva alvarez
"Estoy interesada en saber si se van a tomar medida en relación al ruido y el exceso de tráfico que sufre la avda, Virgen de la Luz, durante el período de verano.  Los conductores no respetan los límites de velocidad y toman la avda como un circuito, es imposible descansar y cruzar la calle con seguridad. La policía local se limita a multar los vehículos que están mal estacionados pero no se ocupan de controlar la velocidad de los conductores.
Gracias "

 Juan M. Bermúdez
Hola Eva, la Avenida Virgen de la Luz es, como usted indica, una de las más transitadas de Conil,  especialmente en verano, como acceso y salida de las playas urbanas. Desviar tráfico para reducir su densidad supondría hacer transitar vehículos por el casco urbano, donde las molestias que pueden ocasionar se multiplican, y que además en parte está peatonalizado. Para protegerlo debemos minimizar el impacto de la circulación. De hecho como sabrá hemos realizado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluye medidas de reducción de ese impacto de vehículos, muy especialmente en momentos de mayor afluencia, por todo el término municipal, y por el que se están realizando actuaciones, y en un futuro se incluirán muchas más, para hacer de Conil una ciudad donde el tránsito sea lo más agradable y accesible posible. Pero la vía que nos indica es una de las arterias principales para poder conseguirlo, ya que no podría ser sustituida ni complementada por cualquier otra dada su situación. Respecto a la velocidad, siendo consciente, como le he dicho, que al ser una vía de esas condiciones los vehículos circulan más rápido de lo que pueden hacer en otras, eso no significa que puedan superar el límite de 50. El conductor incívico lo seguirá siendo porque por desgracia esa falta de consideración al resto no se soluciona fácilmente desde fuera, pero en caso de poder tener constancia por la Policía de la superación de ese exceso de velocidad, sin duda deberán actuar. Hemos informado  a la concejala de Tráfico de su problema, y se ha hablado con la Policía Local para que sea  tenido en cuenta y se lleven a cabo más controles de circulación.
Respecto a la seguridad de los peatones, nuevamente debemos lamentar actitudes poco dignas de algunos conductores, sin duda. Pero por nuestra parte tenemos previstas algunas actuaciones en la zona que mejoren el tránsito peatonal para reforzar esa seguridad que sin duda nos interesa a todos.

Salvador Gomez Ramos  "Sr. Alcalde.
En primer lugar, agradecerle su contestacion, a mi anterior sobre el tema del cobro del IBI.
Permitame que discrepe sobre la misma, le expongo mi caso,tengo una parte de propiedad sobre la parcela 669,poligono 3, cuando se realiza la inscricion como obra nueva, el catastro asigna dos referencias catastrales, la 11014A003006690000BX y la 11014A003006690001ZM.
Cada una figura en el catastro, con los metros de la parcela y los metros de las edificaciones,valor de los mismos, nombre y direccion de los propietarios,y porcentaje de propiedad, cuando uds emiten el recibo del cobro del impuesto,asignan a la persona que se lo mandan, el 100 x100 de la propiedad, cuando el catastro le da el 71.17%, los dos propietarios restantes pagamos al citado señor nuestra parte  que nos corresponde, y este señor paga el impuesto.
Lo mismo que hacemos nosotros, lo puede hacer el ayuntamiento, y emitir un recibo a cada propietario, (tiene toda la informacion para realizarlo.).Mi pregunta despues de mis argumentos, es la siguiente.
El ayuntamiento de Chiclana, a las personas que lo solicitan (lo tienen publicado en la prensa), les remite un cargo a cada propietario. ¿por que el Ayuntamiento de Conil no puede?  ATENTAMENTE "

Juan M. Bermúdez
Hola Salvador, efectivamente, el caso y la situación que en su consulta me describe, no resulta contradictoria con mi anterior respuesta ni con la motivación que le trasladé sobre las dificultades de división de un recibo de IBI en supuestos en los que existe sobre el inmueble un régimen de propiedad en proindiviso.
 En los datos catastrales de los inmuebles que cita, aparecen unos porcentajes de propiedad e identificación de cada comunero en la que se consigna filiación suficiente como para poder dirigirnos a cada cotitular como sujeto pasivo del Impuesto. La dificultad estriba, de un lado en que a efectos de respetar el principios de solidaridad en la obligación tributaria que establece el artículo 35 de la Ley 58/2003 General Tributaria, la división del recibo habrían de solicitarla todos los comuneros y de otro, el reparto de la carga tributaria, se realizaría en atención a los porcentajes consignados, que lo son sobre solar. Aunque figuren superficies construidas, no se identifica qué metros ni qué inmueble es el que corresponde a cada cotitular (solo figuran porcentajes), por lo que la distribución del recibo en porcentajes se realizaría sin poder distinguir ni atribuir valores en función de las distintas calidades, antigüedades ni usos constructivos dado que desconocemos qué concreto bien corresponde a cada cotitular.
Tal y como usted expone en su escrito, cuando catastro identifica separadamente los inmuebles, como ocurre con las dos fincas a las que alude, se emiten recibos independientes y por esa razón se vienen generando como en el caso que expone, dos recibos por la propiedad.
 La equitativa distribución de la carga tributaria no podemos garantizarla con la división de los recibos exclusivamente atendiendo a porcentajes de propiedad sobre solar y conociendo metros construidos sin poder discriminar tipologías, calidades y antigüedad de las construcciones, por lo que atendiendo a ese principio y a la no interferencia y respeto por las relaciones inter partes entre los comuneros (no porque exista una imposibilidad de orden técnico) no hemos contemplado en nuestra ordenanza fiscal la vertebración de esa división en los recibos emitidos en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondientes a fincas en régimen de propiedad proindiviso.

GianPaolo Paciullo
Hola, y buenas tardes, escribo para comentar, y a lo mejor ya tiene conocimiento de eso, que en la entrada en playa de Chorrillo, desde hace tiempo un colonia bastante numerosa de patos silvestres esta frecuentando dicha zona, y imagino con pensamiento de anidar ya que es una zona adecuata para esa especie, preguntava si es posible acercar esa zona ya que es un hecho raro que se costumbren a una zona con presencia humana, y creo que ese hecho hay que cuidarlo y preservarlo, aunque sea por un periodo temporal, aunque sea con vallas de madera, para intentar que estando esos a gusto en los años a seguir sigan frecuentando nuestras zona, gracias por la atencion, Gianpaolo Paciullo

Juan M. Bermúdez
Hola Paolo, la colonia de patos lleva varios años criando en la zona, siendo este año especial por la cantidad de agua que ha llovido en esta zona, ya que su sitio habitual de cría es tras los cañaverales allí existentes. El posible cercamiento con vallas es delimitación de Costas, pero para su tranquilidad le diré que existe una barrera natural que son los cañizos y juncos que los protegen.
Le doy las gracias por su sensibilidad con los animales, la cual comparto.

Rubens
"b tardes ,he denotado que desde hace un año las fuentes de agua ubicadas en el paseo maritimo no funcionan algunas, asi como la ubicacion de las piletas lavapies no estan presentes en todos los accesos a la playa,existiendo un trayecto largo y estos (accesos escalonados) estan deteriorados  algunos ,seria interesante arreglar todo esto ,para dar calidad al turismo y a los ciudadanos de conil, ya que el turismo es un motor de la economia de conil y los ciudadanos contribuimos con los impuestos ,para que esto no pase otro año mas.
agradecer la posibilidad de poder expresar estas inquietudes,gracias"

Juan M. Bermúdez
Hola Rubén, las fuentes existentes en el paseo marítimo se van a reubicar para que no viertan las aguas sobre el acerado del Paseo Marito lo mismo que los lava pies en las entradas a la playa, para que este en perfecto estado para su uso. Muchas gracias por su interés y colaboración.